El presidente del Deportivo, Paco Zas.

Publicidad

Fútbol

El RC Deportivo anuncia la dimisión de Paco Zas como presidente del club

La directiva del equipo ha emitido un comunicado en el que anuncia la convocatoria de una Junta General Extraordinaria para nombrar un nuevo equipo de gobierno.

En resumen
  • La convocatoria de la Junta General Extraordinaria de accionistas se celebrará la semana del 13 de enero de 2020
  • El Deportivo es actualmente colista de LaLiga Smartbank con tan solo 12 puntos
  • El club solicita a todo el deportivismo que continúe prestando el máximo apoyo al equipo en lo que resta de temporada

El Consejo de Administración del RC Deportivo, con Paco Zas como presidente del club, ha anunciado la renuncia del cargo. El club ha emitido un comunicado oficial a través de su página web en el que anuncia la convocatoria de una Junta General Extraordinaria programada para la semana del 13 de enero de 2020.

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD en su reunión mantenida en el día de hoy ha acordado por unanimidad la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebrará la semana del 13 de enero de 2020", ha publicado el club.

El objetivo principal de esta Junta será articular la renuncia del Consejo y nombrar un nuevo equipo de gobierno. Tal y como ha anunciado el propio club, la convocatoria se realizará con "máxima urgencia" para tener un plazo mayor para la toma de decisiones referidas al cierre del mercado de fichajes de invierno.

La mala racha del equipo

El Deportivo es actualmente colista de LaLiga Smartbank con tan solo 12 puntos. El conjunto gallego es el más goleado de la competición y encadena 18 jornadas sin ganar. El posible descenso a Segunda División B es una de las situaciones que más preocupa en un equipo que hace menos de 20 años conseguía proclamarse campeón de LaLiga con Javier Irureta en el banquillo.

Se pide el apoyo de la afición

El club ha querido referirse también en el comunicado a la afición pidiendo que los seguidores del equipo continúen mostrando su apoyo al equipo hasta que finalice la temporada. "El Consejo de Administración solicita a todo el deportivismo que continúe prestando el máximo apoyo al equipo en lo que resta de la presente temporada", ha publicado.

Publicidad