Oficinas de la FIFA

Publicidad

POSIBLE NUEVO LÍO A LA VISTA

Denuncian la desaparición de un millón de dólares de la FIFA en la Federación de Guatemala

El Comité de Normalización, designado para llevar las riendas de la Fedefut tras el arresto de su expresidente y exsecretario general, ha denunciado irregularidades ante la Fiscalía en las cuentas de la Federación de Fútbol de Guatemala. Al parecer, el organismo habría reportado inadecuadamente 1,1 millones de dólares enviados en nueve movimientos por la FIFA.

El escándalo de la FIFA puede vivir un nuevo episodio más pronto que tarde. Cerca de un millón de dólares de la FIFA podría haber desaparecido de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), tal y como informó una fuente conocedora de una auditoría interna en el organismo deportivo nacional. Los directivos de la Fedefut están bajo investigación por un caso de corrupción internacional.

Ha sido el Comité de Normalización, designado para llevar las riendas de la Fedefut tras el arresto de su expresidente y exsecretario general, el que ha denunciado irregularidades ante la Fiscalía. Al parecer, la Fedefut habría reportado inadecuadamente 1,1 millones de dólares que la FIFA le mandó en nueve movimientos, según un documento firmado por el contador general de la Federación incluido en la denuncia.

Ese documento tan sólo estima un aporte ordinario de la FIFA de unos 250.000 dólares, mientras que el resto de los fondos del órgano rector del fútbol mundial tampoco fueron recogidos en el reporte de fin de año como exige la ley. "Tampoco se informó al a Fedefut. Se revisaron las actas y en ninguna consta. Se ocultó esa información", dijo una fuente que prefiere permanecer anonima.

Entre los documentos del Comité hay una declaración del encargado de presupuestos de la Fedefut, Oswaldo Rolando, donde asegura que los fondos de la FIFA fueron informados a Ciro Muralles, de la dirección financiera del ente deportivo.

"A 31 de octubre (se informó) de las ampliaciones y los traslados de renglones presupuestarios a octubre de 2015 (...) desconociendo la razón por los que no fueron presentados a la Asamblea", aseguró Rolando.

Publicidad