Dembelé se marcha tras su expulsión

Publicidad

FC BARCELONA

Dembélé se pierde El Clásico contra el Real Madrid al recibir dos partidos de sanción

El jugador francés del Barcelona Ousmane Dembélé no podrá jugar contra el Real Madrid al recibir dos partidos de sanción por llamar "muy malo, muy malo" a Mateu Lahoz.

En resumen
  • El Clásico se disputará el 26 del presente octubre.

El delantero francés Ousmane Dembélé, expulsado este fin de semana en el partido de su equipo, el Barcelona, ante el Sevilla (4-0), ha sido suspendido oficialmente con dos partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La suspensión supondrá que Dembelé se pierda el clásico del Barcelona contra el Real Madrid, en el Camp Nou, que se disputará el 26 del presente octubre, correspondiente a la décima jornada de LaLiga. Dembelé fue expulsado, según figura en el acta arbitral, por dirigirse al colegiado gritando "muy malo, muy malo".

El atacante francés, que se perderá los duelos contra el Eibar y el Real Madrid, por ese orden, fue suspendido con dos encuentros por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", según el comunicado del Comité de Competición.

El pasado domingo, el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz expulsó a Dembele en el minuto 87 del choque contra el Sevilla en el Camp Nou por dirigirse al colegiado "en los siguientes términos: 'Muy malo, eres muy malo', mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia" suya, según relató en el acta.

Además de Dembelé, otros dos jugadores del Barcelona fueron sancionados este miércoles con un partido de suspensión: Gerard Piqué, por ciclo de cinco tarjetas amarillas, y Ronald Araujo, por su expulsión frente al Sevilla.

También han sido sancionados con un encuentro Germán Sánchez, del Granada, por la quinta amarilla de esta Liga, y Diego Llorente, defensa de la Real Sociedad, y Gonzalo Escalante, centrocampista del Eibar, por doble amonestación. El primero se perderá el compromiso contra el Osasuna en Los Cármenes, el segundo ante el Betis en el Reale Arena y el tercero frente al Barcelona en el estadio de Ipurua.

Asimismo, el Comité de Competición impuso dos partidos de sanción a Juan Miguel San Román, del cuerpo técnico del Alavés, por "protestas al árbitro"; una multa a su director deportivo, "por conductas contrarias al buen orden deportivo"; y un choque de suspensión a Miguel Herrera, preparador físico del Leganés.

Publicidad