David Villa dando la bienvenida en un vídeo al Queensboro FC

Publicidad

Fútbol

David Villa compra un equipo de fútbol en Estados Unidos: "Es un sueño construir un club profesional"

El exfutbolista de la Selección Española, David Villa, se ha unido a un fondo de inversión para comprar el Queensboro FC, equipo del barrio neoyorkino de Queens.

  • El Queensboro FC es el equipo de fútbol del barrio donde vivió Villa con su familia en Nueva York
  • Creará una escuela para la caza de jóvenes talentos
  • El estadio del equipo será el York College, aunque algunos partidos se disputarán en el estadio de los Mets

David Villa ha anunciado a través de las redes sociales su unión a la compra del equipo de fútbol Queensboro FC. El exfutbolista de la Selección Española se suma de tal forma a un proyecto de inversión de KraneShares por el que compra el equipo de fútbol del barrio en el que vivió con su familia en Nueva York.

El Queensboro FC es un club del barrio neoyorkino de Queens que competirá el próximo 2021 en la USL Championship, la segunda división de Estados Unidos. El exfutbolista se ha mostrado contento por su nuevo proyecto y ha asegurado que se siente muy orgulloso de su decisión.

"Queens siempre nos mostró amor a mí y a mi familia mientras estábamos en Nueva York. Es un sueño construir un club profesional", ha publicado el actual jugador del Vissel Kobe japonés en su cuenta oficial de Twitter. El estadio del equipo será el York College, aunque algunos de los partidos los disputarán en el estadio de béisbol de los Mets.

El club además fomentará la caza de jóvenes talentos con la creación de una escuela que además, seguirá con las tareas sociales de otras ya creadas anteriormente por David Villa en Nueva York.

Publicidad