Tratamiento costoso

Daniel Cain, excanterano del Arsenal, pide ayuda al quedar tetrapléjico tras ser drogado en una fiesta

Quedó tetrapléjico a los 23 años tras ser drogado mientras estaba de fiesta con sus amigos. Ahora pide ayuda para financiarse un costoso tratamiento que le devuelva a su vida anterior.

Daniel Cain, excanterano del Arsenal

Daniel Cain, excanterano del ArsenalRedes sociales

Publicidad

El 9 de junio de 2020 la vida de Daniel Cain cambió para siempre. El joven, de ahora 23 años de edad, era por entonces canterano del Arsenal y durante una fiesta con sus amigos sufrió un paro cardiaco en el que tuvo el corazón parado durante 24 minutos. "Tenía un color extraño", dijeron sus amigos cuando le vieron, poco después cayó desplomado. El chico había sido drogado y como consecuencia estuvo en coma 25 días.

"Su cerebro y columna vertebral carecían de oxígeno"

"Mi hermano comenzó a sufrir un paro cardíaco. Su cerebro y columna vertebral carecían de oxígeno, lo que provocó lesiones devastadoras en la médula espinal", explica su hermana.

Piden ayuda para pagar los 100.000 euros del tratamiento

Despertó siendo una persona tetrapléjica y a partir de ese momento es completamente dependiente. Hace casi 3 años de esta tragedia pero su familia sigue luchando para poder devolverle a su vida de antes y para eso tiene que hacer frente a un tratamiento que cuesta 113.000 euros según los cálculo propia familia.

"Esa noche a Daniel le echaron algo en la bebida y su cerebro y columna vertebral quedaron sin oxígeno. Después de 2,5 años en 5 hospitales diferentes, Daniel luchó contra todas las eventualidades y finalmente regresó a casa en diciembre de 2022. Está en silla de ruedas y depende de cuidados las 24 horas del día. Tiene limitado el movimiento de la parte superior del cuerpo. Es totalmente dependiente, necesita que lo levanten de la cama y lo lleven al baño", explica su hermana.

Durante este tiempo Daniel ha empezado a recuperar algunas facultades cognitivas pero sigue siendo dependiente casi al 100%, especialmente en las tareas tan cotidianas como levantarse, asearse, comer... Por esta razón, la familia va a iniciar un tratamiento que le puede ayudar a que vuelva a ser el de antes.

¿En qué consiste?

Dicho tratamiento tendrá lugar en Hemel Hempstead, localidad al noroeste de Londres. El problema es que el servicio de salud británico solo se hace cargo de algunas sesiones, concretamente las seis primeras. Una vez terminen estas cada hora cuesta unas 63 libras y la familia calcula que se necesita un mínimo de 4 semanales y un máximo de 8.

Ya han recaudado 80.000 libras

Eso es un coste de entre 1.000 y 2.000 libras al mes (unos 27.000 euros al año), el tratamiento dura unos 5 años (135.000 euros). Hay que tener en cuenta que Daniel Cain comenzó su rehabilitación el 16 de enero de 2023 y la buena noticia para él y su familia es que desde que se publicó la campaña en 'Go Fund me' ya han recaudado más de 80.000 libras. Todo apunta a que es cuestión de días o como mucho semanas para que la familia consiga el objetivo y pueda pagar el costoso tratamiento a Daniel Cain, una joven promesa de la cantera del Arsenal que vio como su vida cambiaba drásticamente hace 3 años.

Publicidad