Los jugadores del Atlético, cabizbajos tras perder ante la Cultural Leonesa

Publicidad

Copa del Rey 2020

La Cultural Leonesa da la campanada y elimina al Atlético de Madrid de la Copa del Rey

La gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se produjo en el último partido. La Cultural Leonesa remontó el tanto inicial de Correa para noquear al Atlético de Madrid. Castañeda y Benito, en la prórroga, ajusticiaron al equipo de Simeone. | VOTA: ¿Quién es el responsable de la situación del Atlético de Madrid?

El Atlético de Madrid naufragó en el Reino de León ante una Cultural Leonesa que supo remontar el tanto inicial de Correra para meterse en octavos de final. Castañeda mandó el partido a la prórroga y, en el tiempo extra, Benito consumó la machada y el ridículo rojiblanco tras una gran jugada.

Sergio Benito ya tiene su hueco en la historia de la Cultural Leonesa. Su gol en el minuto 107 ya es historia del conjunto leonés y un punto negro en la trayectoria de Simeone en su dilatada carrera al frente del Atlético de Madrid.

Si el partido llegó hasta el tiempo extra fue por el conservadurismo del Atlético y la fe y garra de la Cultural, que no se entregó pese al gol de Correa (62'), tras una gran maniobra de Joa Felix.

Ese gol parecía despejar el camino hacia los octavos de final al conjunto rojiblanco, pero nada más lejos de la realidad. La Cultural metió al equipo rojiblanco en su área y acabó empatando con justicia tras una increíble volea de Castañeda en el minuto 83.

El 1-1 ya no se movió en el tiempo reglamentario. La prórroga recompensó al equipo que más lo buscó y la Cultural estará en octavos después de que Sergio Benito hiciera historia en el minuto 107.

Publicidad