Champions League

¿Cuándo es la final de la Champions League?

La fase final avanza y cada vez quedan menos equipos en la lucha por levantar la Champions League. Consulta cuándo y dónde es la gran final.

Imagen del trofeo de la Champions League en Nyon, Suiza

Imagen del trofeo de la Champions League en Nyon, SuizaEFE

Publicidad

Un año más, los mejores equipos de Europa compiten por alzarse con el mayor título del continente, la Champions League. La competición, que se encuentra en la fase de octavos de final, va dejando clubes por el camino hasta que dos únicos supervivientes luchen por el ansiado trofeo.

La gran final se acerca y la Champions entra en su fase más determinante, donde un solo fallo puede alejarte de la pelea por el título. Con tres equipos todavía vivos en la competición, el fútbol español lucha por una nueva 'orejona'.

Se trata de la 69ª edición de la Liga de Campeones y la 32ª desde que dejó de llamarse Copa de Europa. El Manchester City de Pep Guardiola es el actual campeón de la Champions League.

¿Cuándo y dónde es la gran final?

La final de la Champions League 2024 se celebrará el próximo sábado 1 de junio en el mítico estadio de Wembley, situado en Londres, Inglaterra.

El estadio de Wembley es el más grande de Inglaterra y debe su gran reconocimiento, entre otras cosas, a que actúa como sede de la selección de fútbol nacional inglesa. También se han disputado allí grandes encuentros como otras finales de Champions o la final de la FA Cup en 2017.

La Champions cambia para siempre

La Champions Leaguecambia su formato a partir del año que viene. La máxima competición europea a nivel de clubes dejará de tener fase de grupos para dar paso a una liguilla de 36 equipos.

Estos 36 clubes se dividirán en cuatro bombos, mientras que cada equipo jugara un total de 8 partidos, cuatro como local y cuatro como visitante. Ya no se repetirán los partidos como hasta ahora en fase de grupos (jugando en casa y fuera).

Una vez terminada esta liguilla, los 8 equipos que mejores resultados hayan obtenido pasarán directamente a octavos de final de la Champions, mientras que entre el 9º y el 24º jugarán una eliminatoria de play-offs a doble partido.

Los clubes que terminen por debajo del puesto 24º serán eliminados y no tendrán opción de pasar a la Europa League. Una vez que se hayan conformado los cruces de octavos de final, la competición seguirá de forma idéntica al actual formato (eliminatorias a doble partido hasta la final).

Publicidad