Camp Nou

Condenado a 3 años de cárcel por planear un atentado en un Clásico en el Camp Nou

Ha sido condenado a 3 años de cárcel por delito de auto capacitación y autoadoctrinamiento al intentar atentar en el Camp Nou durante el Clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Condenado a 3 años de cárcel por haber planeado un atentado en un Clásico en el Camp Nou

Condenado a 3 años de cárcel por haber planeado un atentado en un Clásico en el Camp NouEFE

Publicidad

Mohammed Yassin Amrani ha aceptado la condena de 3 años de cárcel al planear e intentar atentar contra el Camp Nou con un dron durante el Clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Según se ha podido saber, el Estado Islámico (DAESH) le encomendó a Amrani que atentara en el Camp Nou durante la celebración del partido. El acuerdo finalmente le condena a 3 años de cárcel por delito de auto capacitación y autoadoctrinamiento aunque la Fiscalía pedía nueve años por un delito de participación activa en organización terrorista.

"En efecto el acusado, en el curso de un proceso de rápida evolución, y vinculado al confinamiento de la pandemia de Covid-19 se convirtió en un miembro de DAESH, organización a la que ha jurado lealtad y obedecer todo lo que le mande su líder", detalla la Fiscalía.

Se radicalizó durante la pandemia de coronavirus

Fue durante la pandemia de coronavirus cuando Amrani se radicalizó y se convirtió al DAESH: "Se convirtió en una persona autoritaria e intransigente. Dejó el consumo de alcohol y otras sustancias y se dedicó a la oración. Estas circunstancias de su vida privada trascendieron en la actividad pública que se plasma, principalmente, en su perfil de Facebook", explica la Fiscalía.

Un miembro del Estado Islámico le contactó y le prometió "un sitio en el paraíso", además de la "redención" si cometía un atentado que purificaría su alma.

El atentado consistía en detonar un explosivo en el Camp Nou mediante un dron que llevaría la carga y que sería detonado mientras se disputaba el Barcelona - Real Madrid. El DAESH le enseñó a manejar drones y estaba tan convencido de querer formar parte de la organización terrorista que "estaba dispuesto a desplazarse al extranjero para combatir en las filas del DAESH y, de no ser ello posible, a la comisión de atentados terroristas", dice el Instituto Armado.

Publicidad