67.007667

Publicidad

Coronavirus

Con mascarilla y controles de temperatura, así ha vuelto el fútbol a Corea del Sur tras parar por el coronavirus

José Quereda 'Pirri' es director deportivo del FC Potential en Corea del Sur, donde ya han regresado a los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad ante el coronavirus.

El próximo 8 de mayo regresa la liga en la primera división coreana, dos meses después de lo previsto por la crisis del coronavirus, y los equipos extreman las medidas de seguridad en sus entrenamientos.

José Quereda 'Pirri' es director deportivo del FC Potential y cuenta que allí ya han comenzado a entrenar, eso sí, con controles de temperatura previos y el uso de mascarillas por parte de todos los jugadores.

"Aquí la gente es muy responsable y en casa las mamás le toman la temperatura a sus hijos antes de venir", asegura el director deportivo. Corea del Sur está siendo tomada como un ejemplo en todo el mundo a la hora de combatir la pandemia de coronavirus.

"La mascarilla es incómoda pero necesaria para que no pase nada", dice el capitán del equipo sub-15 del FC Potential. Ellos ya ven muy cerca el inicio de su competición y nos mandan un mensaje de ánimo desde Corea del Sur: "Pronto volveréis a jugar al fútbol, ¡ánimo España, mucha fuerza!".