79.845333

Publicidad

Coronavirus

En Corea del Sur preocupa el aumento de casos positivos en pacientes curados de coronavirus

El Gobierno surcoreano vive con preocupación que los ciudadanos se salten las medidas de confinamiento por coronavirus, mientras siguen preparando las elecciones parlamentarias que se celebran este 15 de abril.

El Gobierno surcoreano sitúa pocos cambios en las cifras experimentadas este martes del número de casos por coronavirus aunque han señalado su preocupación ante la aparición de nuevo positivos en casos anteriores que ya habían superado el virus. Un dato que preocupa en muchos países. En total en Corea del Sur hay 10.564 casos y 222 muertos por coronavirus en el país.

A tan solo unas horas de las elecciones parlamentarias que se celebran el 15 de abril pese a la complicada situación que se vive por el coronavirus.

El Gobierno ya utiliza pulseras electrónicas para quien se salte el confinamiento para frenar la expansión del coronavirus, así lo explicaba el primer ministro Chung Sye Kyun. También admitió que "preocupa" el número de casos que incumplen la cuarentena obligatoria en el país, debido a salir al exterior sin previo aviso o no responder a las llamadas.

Publicidad