Mundial de Qatar

¿Cómo suena en japonés un gol a España en el Mundial?

Antena 3 Deportes ha estado con los nipones en Qatar con motivo del partido que tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas entre Japón y España. El último partido de la selección española en esta fase de grupos del Mundial.

Publicidad

Antena 3 Deportes ha estado con el mejor narrador japonés para saber cómo suena en su idioma un gol de Japón a España. Los nipones han invadido estos días la tranquilidad de la selección española con su curiosidad y tecnología punta. Y es que, la pasión de los japonenes por nuestro país es de sobra conocida.

Pero el partido que enfrenta a Japón y España en el último partido de Fase de Grupos este jueves no entiende de amigos. La gran mayoría de nipones coinciden en quiénes son las figuras de la selección: Asensio, Gavi y Pedri. También Morata o Ferran Torres.

La cultura de Japón llevada a los estadios

La victoria de los japonenes frente a Alemania no hizo olvidar a los seguidores de Japón dejar el lugar donde animaron durante los 90 minutos tal y como lo encontraron. Esos buenos hábitos también los asumió la propia selección japonesa en Qatar. En las fotografías del vestuario del estadio Khalifa de Doha, sede del partido, no había rastro de que allí hubiera habido una fiesta al acabar el encuentro (como era de esperar después de haber ganado a la todopoderosa Alemania, a la que remontó un gol en contra para vencer 1-2).

El suelo del vestuario estaba impoluto, sin un rastro de basura. Y sobre la mesa que preside la estancia dejaron grullas de origami -símbolos de paz-, junto a un mensaje escrito en un cartón en el que se lee "muchas gracias". Japón se enfrenta a España en un duelo decisivo para configurar el orden en el grupo. Pase lo que pase, es de esperar que la conducta de los aficionados y jugadores nipones siga despertando curiosidad y admiración.

Un acto convertido en tradición

Y no es la primera vez que lo hacen, ya se pudo ver a los hinchas japoneses recogiendo basura y banderas que fueron desechadas en el partido inaugural del Mundial de este año que enfrentó a Ecuador y Qatar, a pesar de que su equipo ni siquiera participó en el evento.

Escenas similares se presenciaron hace cuatro años, en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, cuando, a pesar de una derrota por 3-2 en octavos de final contra Bélgica, se pudo ver a los fanáticos japoneses limpiando el desorden ocasionado durante el partido.

Publicidad