Mundial de Qatar 2022

¿Puede clasificarse España para los octavos de final si pierde ante Japón?

La selección española de fútbol tiene todo de cara para estar en la siguiente ronda del Mundial de Qatar, pero qué pasa si pierde ante Japón.

Álvaro Morata, en el partido del Mundial de Qatar 2022 contra Alemania

Álvaro Morata, en el partido del Mundial de Qatar 2022 contra AlemaniaEfe

Publicidad

La España de Luis Enrique afronta la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 como líder del Grupo E y con muchas opciones de meterse en octavos de final. La sección española de fútbol estará en la siguiente ronda si gana o empata ante el equipo nipón.

¿Pero qué pasaría si la Selección de fútbol de España cayera derrota ante Japón este jueves? No parece probable una derrota ante la selección asiática, pero es una posibilidad a tener en cuenta de cara a la última jornada de la fase de grupos. España podría incluso meterse en octavos de final perdiendo ante Japón, pero siempre que se den una serie de condiciones.

La selección española de fútbol caería eliminada si pierde con Japón y Costa Rica gana a Alemania. El otro escenario que dejaría a España fuera de los octavos de final sería la derrota ante Japón y una victoria de Alemania ante Costa Rica por al menos siete goles, ya que España tiene un golaverage de más 7 tras su arrollador debut ante la selección tica.

Un cruce de octavos contra el Grupo de Croacia, Bélgica y Marruecos

Si no se dan ninguno de esos dos escenarios, España estará en octavos de final pese a perder ante Japón. Lo que si cambiaría sería el rival en el hipotético cruce de octavos de final. Al pasar como segundos del Grupo E nos mediríamos al primer clasificado del Grupo F, ahora mismo Croacia.

En cambio, si España logra pasar como primera del Grupo E nos mediríamos al segundo clasificado del Grupo F, ahora mismo Marruecos. El problema vendría con el hipotético cruce de octavos de final, probablemente la Brasil de Neymar y Vinicius.

Publicidad