Publicidad

Fútbol femenino

Un club de fútbol femenino mexicano pide investigar al arbitró que obligó a sus jugadoras a enseñarle su ropa interior

La capitana del Club Puebla Femenil, María José López, ha denunciado el acoso que se produjo por parte del arbitró, que las obligó a mostrarle su ropa interior antes del partido.

En resumen
  • Se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre"
  • El club ha salido en defensa de las jugadoras
  • Comisión Disciplinaria ha anunciado que se ha abierto una investigación contra el árbitro

El fútbol femenino vuelve a estar envuelto en polémica y en esta ocasión ha ocurrido en México. Las jugadoras del Club Puebla Femenil han denunciado la actuación del árbitro antes del comienzo del partido ante el Club Cruz Azul.

Tal y como ha relatado la capitana del equipo local en redes sociales, María José López, el árbitro obligó a las jugadoras a enseñarle la parte superior de su ropa interior antes de salir al terreno de juego.

"Se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad"

"Tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aún sin portar licra debajo del short. Se nos hizo una falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre", ha explicado María en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Las jugadoras piden que se investigue el caso

Las jugadoras del club piden ahora que se evalúe el suceso ocurrido en la jornada 17 de la Liga MX Femenil para que casos como este no vuelvan a suceder. El club también ha salido en defensa de las jugadoras a través de un comunicado.

"En nuestra organización ponderamos el juego limpio dentro y fuera de la cancha, por ende, reprobamos cualquier acción que se contraponga con la filosofía de Fair Play Por ello, solicitaremos a Liga MX Femenil que se abra una investigación relacionada a los acontecimientos que se suscitaron previo a nuestro juego de la jornada 17 ante Cruz Azul, de los cuales nuestra capitana María José López hizo mención en su cuenta de Twitter", ha expresado el Club Puebla.

La Comisión Disciplinaria, por su parte, ya ha anunciado la apertura de un procedimiento de investigación por los hechos suscitados. "La Comisión analizará y determinará lo conducente", han publicado.

Publicidad