El Manchester City celebrando la victoria después del partido

Publicidad

PREMIER LEAGUE | MANCHESTER CITY 2-1 ARSENAL

El Manchester City de Guardiola toma aire tras una remontada ante el Arsenal

El Manchester City ha tenido que remontar un partido que se le puso en contra en los primeros minutos del partido. El Arsenal se adelantó en el minuto cinco gracias a un tanto de Theo Walcott, gol que fue neutralizado por los 'citizens' con goles de Sané y Sterling.

El Manchester City ejecutó una decidida remontada en el Etihad Stadium ante el Arsenal (2-1), al que arrebató la segunda plaza de la Premier y prolongó la persecución al liderato que ostenta el Chelsea con una renta de siete puntos. El impecable momento del equipo de Antonio Conte ha dejado a sus rivales sin margen de error.

Ni Arsenal ni City podían contemplar la posibilidad de una derrota. Perder era quedar a una enorme distancia del liderato. El cuadro de Pep Guardiola afrontó más decidido la situación. Y eso que el Arsenal dispuso de la situación a favor desde el minuto 5, cuando un gran centro del chileno Alexis Sánchez fue aprovechado por Theo Walcott, que batió a Claudio Bravo.

Buscó la reacción el conjunto local pero no tuvo acierto. Ni el belga Kevin De Bruyne ni el alemán Leroy Sané aprovecharon sus ocasiones, frustradas por la zaga y el orden rival y el portero checo Petr Cech. Sin embargo, todo cambió en la segunda parte. Al poco del inicio, una acción de David Silva fue rentabilizada por Sané, que batió a Cech y estableció el empate. Se animó el City, que se hizo con el partido.

La entrada de Jesús Navas dio profundidad a los locales, que consumaron la remontada en el 71 por medio de Raheem Sterling, que culminó una acción individual.

Publicidad