Fútbol Internacional

China prohíbe jugar en su selección a los futbolistas que luzcan tatuajes en su cuerpo

La Administración de Deportes de China ha emitido un comunicado el cual veta a todo jugador joven de ser convocado en la sub-20 o categorías inferiores. Los actuales jugadores de la selección se verán obligados a eliminarse los dibujos o vendárselos.

Selección de China de fútbol

EFE Selección de China de fútbol

Publicidad

La selección de China de fútbol lleva prácticamente 20 años sin participar en un Mundial, de hecho, su última participación fue en Japón y Corea 2002. A pesar de ello, no parece que el país se ponga las pilas a nivel cultural deportivo con el fútbol, sino su prioridad es que sus jugadores muestren la mejor imagen posible en cuanto a aspecto.

La última orden que han dictaminado los mandatarios es vetar a los jugadores que luzcan tatuajes en su piel, o al menos obligar a eliminárselos vía sesiones láser o cubrírselos con vendaje. Además, se prohíbe la convocatoria a todo jugador de categorías inferiores que tengan algún tatuaje en su cuerpo.

''A aquellos futbolistas que ya tengan tatuajes se les aconseja que se los hagan borrar y, en caso contrario, deberán estar cubiertos durante los entrenamientos y los partidos del equipo nacional'', dictaminaba un comunicado de la Administración de Deportes de China. Varios jugadores se han visto obligados a taparse los dibujos de tinta durante los partidos, como por ejemplo Zhang Xizhe o Zhang Linpeng.

Li Xiaopeng, nuevo seleccionador del país, se verá obligado a enfrentarse a esta circunstancia en su primera convocatoria, la cual será en pocas semanas antes de enfrentarse a Japón y Vietnam en la clasificación para el Mundial 2022, pero sin opciones para clasificarse al torneo.

Los jóvenes deberán seguir nuevas leyes

No es la primera vez que China ataca a los tatuajes, recordemos que el cuerpo de David Beckham apareció pixelado en un documental de la televisión pública.

Un futuro de jugadores limpios de tatuajes es lo que le espera al país, pues su estancia en la sub-20 y categorías inferiores han quedado totalmente vetadas en la orden del Gobierno. A los nuevos jugadores promesas ya no les vale con destacar en los terrenos de juego, ahora tendrán que seguir una serie de normas en el aspecto.

Publicidad

Sergio Ramos celebra un gol con el PSG

Sergio Ramos no descarta un regreso a la selección española: "Ojalá pueda seguir haciéndolo"

El defensa del PSG no cierra la puerta a la selección española y reconoce que aún aspira a jugar más partidos con el combinado nacional. "Para mí es un orgullo tremendo representar a mi país, vestir la camiseta de España, con el escudo y mi número", indica Ramos.

Rally Dakar 2022: Recorrido de la etapa 1 hoy, sábado 1 de enero, entre Jeddah y Hail

Francia investiga una explosión sospechosa en el Dakar como posible atentado terrorista

Las autoridades francesas han abierto una investigación sobre la explosión del camión de asistencia de la franco-italiana Camélia Liparoti. La Dirección General de Seguridad trata de esclarecer si dicho incidente tuvo carácter terrorista o fue algo fortuito, tras el que provocó heridas graves al piloto francés Philippe Boutron.