Guerra Rusia Ucrania

Las tretas de Abramovich justo el día del comienzo de la invasión rusa de Ucrania para evitar las sanciones

El oligarca ruso, que tiene línea directa con el Kremlin, cambió de propiedad su yate Aquamarine y su empresa MHC justo el día 24 de febrero.

Publicidad

El oligarca ruso Roman Abramovich habría cambiado la propiedad de su yate Aquamarine y su empresa MHC justo el pasado 24 de febrero, el día en el que Rusia invadió Ucrania, para protegerse de las posibles sanciones. Ahora, ambos activos pertenecen a un socio cercano suyo, el empresario ruso David Davidovich.

Esto demostraría que el expresidente del Chelsea tenía información de primera mano del Kremlin para mantener sus activos a salvo desde el día en que el Ejército de Vladímir Putin inició la guerra en Ucrania. Y el oligarca, al menos por ahora, mantiene una importante parte de su patrimonio a salvo de las sanciones. Todo, gracias a un plan que habría arrancado incluso antes de que el Reino Unido decidiera congelar sus bienes y la Unión Europea se sumara a las sanciones contra los oligarcas rusos.

Según una investigación realizada por 'The Guardian', su yate Aquamarine y la empresa MHC cambiaron de manos el mismo día que arrancó la invasión rusa. La embarcación se encontraría en estos momentos en un hangar el puerto holandés de Vlissingen. Ahora, el Aquamarine pertenece a un socio cercano suyo, el empresario ruso David Davidovich.

Además, Davidovich también ha confirmado ser el propietario mayoritario de Norma Investments, que cotiza en las Islas Vírgenes Británicas, un fondo de inversión en el que figura como único accionista el propietario de Aquamarine, MHC Jersey Ltd, según el registro público de Jersey.

Zelenski medió por él ante Biden

Cercado por la Unión Europea, Reino Unido, Australia y Canadá, al oligarca aún le quedan un sinfín de destinos en los que salvaguardar su fortuna. Es más, parece que la intermediación del mismísimo Volodímir Zelenski permitió congelar las sanciones previstas en Estados Unidos por su papel como mediador en las negociaciones de paz.

Así, Abramovich mantiene a salvo gran parte de su patrimonio en países como Rusia, Turquía y Arabia Saudí. De hecho, dos de sus yates, el 'Eclipse' y el 'Solaris', están al salvo en Turquía. También cuenta con una importante flota aérea de aviones y helicópteros que habría ido distribuyendo por Israel, Rusia y Arabia Saudí.

Publicidad