Eurocopa

La charla de Mancini a sus jugadores antes del España - Italia: "El Mundial nos lo jugaremos entre nosotros"

La RAI ha estrenado un documental sobre la selección italiana en el que aparecen imágenes inéditas de la conquista de la Eurocopa por el país transalpino y de las charlas de Mancini a sus jugadores antes de los partidos.

Mancici, a sus jugadores, antes del España - Italia: "Son jóvenes, pero muy buenos"

Publicidad

Hace menos de una semana la selección italiana dirigida por Roberto Mancini se proclamó campeona de Europa en el estadio de Wembley tras derrotar a Inglaterra en los penaltis. Los transalpinos fueron los más regulares pero necesitaron de la tanda de penaltis para vencer a España en semifinales y a Inglaterra en la gran final para ganar la Eurocopa por primera vez desde 1968.

Varios días después ha visto la luz un documental de la RAI sobre la conquista del título europeo por la selección italiana. El cortometraje contiene testimonios, imágenes en exclusiva y momentos que no se pudieron ver en televisión, se titula 'Sogno Azzurro'.

"El Mundial nos lo jugaremos entre España, Italia y otro equipo"

Una de las imágenes que ha dado la vuelta a Europa ha sido la charla que Roberto Mancini dio a sus pupilos antes de enfrentarse a España en semifinales: "España tiene una gran plantilla, veréis que el Mundial nos lo jugamos nosotros, ellos, y quizás algún otro equipo. Son jugadores muy buenos, jóvenes, pero muy buenos. No será un partido sencillo, habrá que sufrir hasta el final y vamos a intentar hacerlo juntos, como siempre", dijo el técnico italiano.

Sin duda, el encuentro ante España fue uno de los más difíciles de Italia en el camino hacia la Eurocopa por no decir el más complicado. Nadie le puso en tantos apuros a la selección transalpina, España tuvo el balón, el control, y el dominio, algo que incomodó a los italianos.

Eso lo sabía Mancini, por eso aconsejó a sus jugadores: "En los partidos, no se puede mandar el juego siempre. Es lo que nos gustaría, pero también existen los rivales. Si hay que esperar, se espera, y cuando ellos empiecen a jugar... Calma, dejad que lo hagan".

En el documental también aparecen comentarios de los jugadores 'azzurros'. Chiellini expresó así su sufrimiento: "Del 60’ al 90’ no pude empujar más, no pude. Es que no tuvimos un momento de pausa" y el delantero Immobile fue el que peor lo pasó: "Estuve 60 minutos corriendo detrás del balón sin tocarlo nunca…".

Publicidad