Óscar García, en un partido del Celta de Vigo

Publicidad

Celta de Vigo

El Celta de Vigo destituye a Óscar García tras la mala racha de resultados del equipo

El Celta ha comunicado la destitución de Óscar García, hasta hoy entrenador del club celeste. El equipo vigués ocupa la posición 17ª de la Liga Santander, con tan solo siete puntos en nueve jornadas.

El Celta de Vigo ha decidido destituir a Óscar García Junyent como entrenador del primer equipo, después de una racha de siete partidos sin ganar y de su enfrentamiento con el director general del club, Antonio Chaves.

El pulso que ha mantenido con el hombre fuerte del club por la políticas de fichajes y, sobre todo, la mala dinámica en la que entró el equipo tras ganar al Valencia en la segunda jornada de la Liga Santander han precipitado la salida del técnico catalán, que el pasado verano renovó por dos temporadas.

Es la tercera temporada consecutiva en que el Celta destituye a un entrenador durante el campeonato, tras las salidas de Antonio Mohamed y Miguel Cardoso en el campeonato 2019-20 y la de Fran Escribá en la siguiente.

Óscar García, al que le comunicaron la noticia cuando se dirigía a las instalaciones deportivas de A Madroa para entrenar al equipo, cumplió el pasado 4 de noviembre un año en el banquillo de Balaídos, al que llegó para sustituir a Escribá.

En este tiempo ha dirigido al equipo 35 partidos, de los que únicamente consiguió ganar seis, uno de ellos en el presente campeonato. Pese a todo, el Celta se mantenía fuera de la zona de descenso desde la jornada 22 del anterior curso.