Celta de Vigo

El Celta destituye a Eduardo Coudet y entrega las riendas del equipo a Carlos Carvalhal

El entrenador argentino Eduardo 'Chacho' Coudet ha sido destituido este miércoles tras la mala racha de resultados. El portugués Carlos Carvalhal se convierte en el nuevo entrenador celeste.

El entrenador del Celta de Vigo Eduardo Coudet durante un partido de Liga

El entrenador del Celta de Vigo Eduardo Coudet durante un partido de LigaEfe

Publicidad

Eduardo 'Chacho' Coudet ya es historia en el Celta de Vigo. El club celeste, presidido por Carlos Mouriño, ha comunicado este miércoles el cese del entrenador argentino, sentenciado tras la mala racha de resultados del equipo en los últimos partidos.

"Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento", señala el comunicado del Celta de Vigo.

"El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva", apunta el Celta de Vigo.

El relevo de Coudet será el portugués Carlos Carvalhal, quien tiene por delante tres sesiones de entrenamiento antes de que el Celta reciba al Osasuna el próximo sábado en Balaídos, en un partido en el que no podrá contar con Hugo Mallo, Augusto Solari, Luca de la Torre ni, probablemente, Gabri Veiga, quien fue expulsado en Almería con tarjeta roja directa.

A los 56 años, con varios títulos en su país y una larga trayectoria como técnico, el portugués Carlos Carvalhal cumplirá su sueño de ser entrenador en LaLiga.

Publicidad