Preparación JJOO

Carlos Soler evita la derrota de España ante Japón en el amistoso de preparación para los Juegos de Tokio

Japón sorprendió a la semifinalista de la Eurocopa y estuvo por delante 78 minutos hasta el gol de Carlos Soler que puso el empate definitivo en el marcador.

Carlos Soler evita la derrota de España ante Japón en el amistoso de preparación para los Juegos de Tokio

Publicidad

La selección española entrenada por Luis de la Fuente no ha podido conseguir la victoria en el partido de preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio ante el combinado local, Japón.

Los jugadores españoles han tenido que cambiar el chip en menos de dos semanas, hace 10 días estaban jugando nada más y nada menos que la semifinal de la Eurocopa contra Italia y unos días después han viajado a Japón para enfrentarse a la selección local en un partido amistoso que ha terminado en empate.

La selección de Luis de la Fuente ha tenido que adaptarse al calor y la humedad de Japón, algo a lo que lógicamente ya están acostumbrados la mayoría de jugadores japoneses y que han aprovechado en la primera parte.

España comenzó bien pero fue de más a menos y tras la pausa de hidratación los locales metieron intensidad y en el minuto 41, tras una gran jugada del madridista Kubo, su compañero Doan conectó un zurdazo por la escuadra ante el que Simón no pudo hacer nada.

Pedri salió y cambió el partido

Los semifinalistas de la Eurocopa tuvieron el balón en la segunda parte pero hasta que no entró Pedri, el partido no parecía que fuera a cambiar en exceso. El canario, recientemente elegido Mejor Jugador Joven de la Eurocopa, entró y revolucionó el encuentro.

España comenzó a hilvanar pases en zonas peligrosas y terminó embotellando a Japón, el jugador del Barcelona participó directamente en el gol del empate de Carlos Soler. Pedri sigue siendo la mejor noticia de largo de esta selección, capaz de revolucionar un partido en pocos minutos.

No es una victoria pero haber terminado el partido en derrota habría supuesto críticas y críticas. Ahora, todas las miradas están puestas en el 22 de julio, primer partido de España en los Juegos de Tokio ante Egipto.

Publicidad