ESTÁ BASADO EN UN SISTEMA DE SIETE CÁMARA POR PORTERÍA

El Camp Nou ya tenía incorporado el 'Ojo de Halcón' desde agosto

El F.C Barcelona ya tiene instalado en el Camp Nou el sistema del 'Ojo de Halcón' desde la fase de grupos de la Champions. Esta herramienta está basada en un sistema de siete cámaras por portería y avisa al árbitro del encuentro, mediante una vibración y una imagen visual enviados a su reloj, sobre si el balón ha traspasado o no la línea de meta.

Cámara del 'Ojo de Halcón' en el Camp Nou

Publicidad

Desde la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada el Camp Nou está preparado para utilizar el 'Ojo de Halcón', la tecnología que se utiliza para determinar si un balón ha traspasado completamente la línea de gol. La tecnología Hawk-Eye (Ojo de Halcón), la compañía contratada por UEFA para comprobar si hay gol o no, está basada en un sistema de siete cámaras por portería.

Este sistema permite avisar al árbitro del partido mediante una vibración y una imagen visual enviados a su reloj aproximadamente un segundo después de que el balón haya traspasado la línea de meta.

Esta tecnología está instalada y validada por parte de la UEFA desde el mes de agosto. Un total de 14 cámaras, ocho en tribuna y seis en lateral, son las encargadas de determinar si ha habido gol o no en los partidos europeos que se juegan en el Camp Nou.

Y también se utiliza en los estadios del resto de equipos que están participando esta campaña en la máxima competición continental. Se da la circunstancias, sin embargo, que el 'Ojo de Halcón' no ha tenido que utilizarse en ninguna de los partidos europeos que el Barça ha disputado esta temporada.

La UEFA ya lo ha utilizado

Cabe recordar que la UEFA ya utilizó la tecnología Hawk-Eye en las últimas finales de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Supercopa de Europa, así como en la Eurocopa disputada en Francia el pasado verano y en el Mundial femenino jugado en 2015 en Canadá. También se está utilizando en las Ligas de Inglaterra, Alemania e Italia.

Publicidad