Fútbol

La detenida por sacar un revólver en un partido de prebenjamines iba disfrazada: "Sus movimientos eran extraños"

Dos policías de paisano junto con varios padres se abalanzan sobre ella y consiguieron reducirla y quitarle las armas que estaban cargadas

Publicidad

Nadie imaginó que un partido de fútbol infantil de niños de 6 años en Alcobendas, Madrid, acabaría casi en tragedia después de que una mujer amenazara a los asistentes con un revólver.

El arresto tuvo lugar el pasado viernes cuando los asistentes al encuentro de prebenjamines en el campo de fútbol observaron a una mujer, que estaba junto a la grada, empuñando un arma de fuego. "Dieron un grito", explica Vicente Torres, coordinador del campo de fútbol.

En ese momento dos padres policías de paisano se abalanzaron sobre ella y lograron inmovilizarla. Durante el forcejeo comprobaron que la detenida, de 61 años y nacionalidad francesa, iba disfrazada con una peluca y gagas de sol y llevaba dos pistolas "cargadas", una en la mano y la otra en el bolso. "Empezaron a decir que eran de verdad", confiesa Torres.

Además, la detenida guardaba en el interior de su bolso doce cartuchos, cuatro bengalas y un bote de srpay pimienta. "Fue una situación de mucho estrés", reconoce José Manuel Dávila, presidente de La Moraleja C.F.

Tenía un comportamiento extraño

Minutos antes de acceder al campo de fútbol, la mujer se tomó un café en un bar cercano. El camarero observó que su comportamiento no era normal y por eso le sacó una foto. "Sus movimientos eran raros y extraños".

Tras el incidente la mujer ha sido ingresada en una unidad de psiquiatría del Hospital Infanta Sofía tras ser examinada por los sanitarios. Allí permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

Publicidad