13.909333

Publicidad

Eurocopa 2020

Calendario, grupos y partidos de la Eurocopa 2020

España evita a los cocos del sorteo, que caen junto a Alemania en el grupo de la muerte. Conoce aquí los cruces partidos y el calendario de la primera fase de la Eurocopa 2020.

En resumen

  • Francia, Portugal y Alemania compartirán grupo
  • España se enfrentará a Polonia y Suecia en la primera fase

Se ha celebrado en Bucarest el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, que comenzará en Roma el próximo 12 de jun. Turquía e Italia serán los encargados de abrir la competición.

Por otra parte cabe decir, que los que peor suerte han corrido son Almanía, Portugal y Francia, Estas tres selecciones se han juntado con el ganador del grupo A de la repesca en el grupo F, que será el grupo de la muerte.

España sin embargo ha corrido mejor suerte. 'La Roja' se enfrentará en la primera fase a Polonia, Suecia y el ganador del play-off, que disputarán en marzo: Irlanda, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Bosnia, que es la favorita para conseguir el billete.

Otro de los grandes partidos que nos ha dejado el sorteo es el que jugarán Croacia e Inglaterra, que han caído en el mismo grupo.

Así quedan los grupos de la Eurocopa 2020

Fechas importantes de la Eurocopa 2020

La Eurocopa de 2020 comenzará el 12 de junio. Lo hará en Roma con un partido entre Italia y Turquía

Los partidos de España en la primera serán todos en San Mamés. 'La Roja' debutará el 15 de junio, tres días después del partido inaugural, contra Suecia. La segunda jornada la disputará ante Polonia el 20 de junio y, el 24 de junio, cerrará su fase de grupos ante el rival que aún desconoce.

La final del torneo se disputará el 12 de julio. El último partido del torneo se jugará en Wermbley.

Publicidad