SE ARRODILLARON

La Bundesliga elogia el simbólico gesto del Hertha Berlín contra el racismo

La Bundesliga calificó de "enorme" e "importante" el gesto de los jugadores del Hertha Berlín, arrodillados sobre el césped, a modo de señal contra el racismo.

Los jugadores del Hertha se arrodillaron sobre el campo antes del inicio del partido a modo de señal contra el racismo.

Publicidad

La Bundesliga alemana elogió, a través de su cuenta en twitter, el gesto del Hertha Berlín, cuyo equipo se arrodilló sobre el campo antes del inicio del partido, tal como han hecho deportistas en Estados Unidos a modo de señal contra el racismo.

"Un gesto enorme e importante", apunta la cuenta oficial de la Bundesliga en esa red social, acerca de la acción protagonizada por el club capitalino, por primera vez entre los equipos ligueros alemanes. Con ello reprodujeron los jugadores del Hertha la señal simbólica extendida hace unas semanas entre los deportistas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) durante el himno nacional y en protesta contra la política del presidente Donald Trump.

La idea partió del equipo en pleno, indicó tras el encuentro el jugador Salomon Kalou, de Costa de Marfil, a modo de señal compartida contra el racismo. Además de los jugadores, se arrodillaron el entrenador Pal Dardai y el gerente del club, Michael Preetz.

El gesto tuvo lugar antes del partido contra Schalke, en que el Hertha cayó derrotado por 0-2, lo que ha valido varios comentarios en la prensa alemana, apuntado a que eso fue lo único destacable por parte del equipo capitalino, que en lo futbolístico decepcionó de nuevo.

Publicidad

Simone Biles, en acción

Los mejores momentos de la carrera de Simone Biles, la mejor gimnasta de todos los tiempos

El mundo de la gimnasia está en shock con la retirada de Simone Biles en la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación repasamos los mejores momentos de la carrera de la mejor gimnasta de todos los tiempos.

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles deja en el aire su participación en el resto de finales de los JJOO de Tokio 2020. "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba", indicó Biles.