88.850667

Publicidad

Bukaneros

Luchan contra el racismo, el machismo y la xenofobia, pero son considerados uno de los grupos ultras más conflictivos: Así son los 'Bukaneros'

Los cánticos de "¡Zozulya p*** nazi!" en Vallecas provocaron la primera suspensión de un partido en España por insultos desde la grada, pero... ¿quiénes son los 'Bukaneros'?.

En resumen

  • Luchan contra el racismo, el machismo o la xenofobia, pero también son considerados un grupo de ultras conflictivo
  • En 2011 quemaron un coche de policía y en 2012 consiguieron que se suspendiera un Rayo - Real Madrid

Los 'Bukaneros' son un grupo ultra con marcada ideología de izquierdas que dicen representar a la clase obrera del barrio de Vallecas, y en muchas ocasiones lo hacen.

Luchan contra la violencia de género, el machismo, la xenofobia o los deshaucios y promueven valores como la libertad la igualdad o la solidaridad, pero también han protagonizado violentas imágenes durante los últimos años, y es por ello que la policía los considera uno de los grupos ultras más conflictivos de España.

En 2011 quemaron un coche de policía durante un partido ante el Betis, de afición opuesta. En 2012 lograron que se suspendiera un Rayo - Real Madrid al cortar los cables de la iluminación del estadio de Vallecas.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, se ha desvinculado completamente de los hechos ocurridos en Vallecas, y asegura que "el club es una víctima más y que se avergüenzan de lo ocurrido".

Publicidad