44.025034

Publicidad

Fútbol

El desgarrador relato de Morella de las Heras tras ser agredida por el futbolista Jonatan Cristaldo: "Me arrastró por el suelo"

La joven ha presentado una denuncia contra su pareja Jonatan Cristaldo, que llegó incluso a amenazarla de muerte.

En resumen
  • La joven decidió denunciar cuando su hija de dos años contó lo sucedido en el colegio
  • Morella asegura que ha recibido amenazas en otras ocasiones
  • El Racing Club de Argentina ha apartado al jugador del equipo durante cinco días

La actual pareja del jugador del Racing Club de Argentina Jonatan Cristaldo, Morella de las Heras, ha denunciado al jugador por violencia de género. La mujer ha relatado lo ocurrido en su vivienda, donde el futbolista la golpeó en varias ocasiones llegando incluso a arrastrarla por el suelo.

Según el testimonio de la joven, la discusión comenzó cuando descubrió conversaciones del futbolista con otras mujeres a través de Instagram. “Me tira una botella de agua en la cara, por eso en el vídeo yo estoy toda mojada, después me arrastró por el piso, me pegó en la cara”, ha confesado Morella.

La joven asegura además que no es la primera vez que ha sido agredida por el jugador. Morella ha confesado que decidió denunciar los hechos cuando su hija relató en el colegio lo sucedido. La mujer confirma además que Cristaldo llegó a amenazarla de muerte diciéndole que podía contratar unos sicarios y matarla.

El club ya se ha manifestado

El Racing Club, equipo donde juega el futbolista desde 2018, ha publicado un comunicado en el que se manifiesta ante lo sucedido. "El club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general", han señalado. El club ha decidido apartar al jugador del equipo durante cinco días. "Racing Club tiene previsto elaborar un protocolo de actuación en casos de violencia de género, realizar jornadas de sensibilización con sus futbolistas (planteles masculino y femenino), y con chicos y chicas que participan en las diversas actividades del club", concluyen.

Publicidad