Fútbol

Una brutal agresión deja a un árbitro menor de edad con un traumatismo craneoencefálico en Benavente (Zamora)

El colegiado ha denunciado insultos, amenazas de muerte y agresiones por parte de los jugadores del CD Benavente en el partido contra el Zamora CF 'B'.

Imagen en detalle del césped de un campo de fútbol

Imagen en detalle del césped de un campo de fútbolPixabay

Publicidad

Un árbitro de fútbol menor de edad ha denunciado las agresiones sufridas durante un partido de Liga Provincial de juveniles que disputaron dos equipos zamoranos el pasado fin de semana en Benavente.

Las agresiones, que quedaron reflejadas en el acta arbitral y fueron denunciadas ante la Guardia Civil, se produjeron por parte de jugadores del CD Benavente en el partido disputado en el estadio local Alonso Pimentel frente al Zamora CF 'B'.

La federación toma cartas en el asunto

La delegación provincial de Zamora de la Federación Española de Fútbol ha condenado el lamentable suceso y ha anunciado que este martes día 19 tiene previsto reunirse el comité de competición para determinar las sanciones que adopta, al margen del curso que siga la denuncia en la vía judicial.

Tras producirse las agresiones, una de ellas un cabezazo, el árbitro acudió a un centro sanitario benaventano porque le dolía la cabeza, donde le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico leve y le dieron el alta.

Cuando se disputaba el tiempo de descuento, en el minuto 94, un jugador local dio un cabezazo al colegiado, por lo que fue expulsado, momento en el que ese futbolista le amenazó además de muerte y le insultó, según figura en el acta arbitral.

Golpe en el pecho y empujones

Minutos después, cuando dio el encuentro por concluido con el resultado de 1-2, otro futbolista del CD Benavente golpeó al colegiado con el pecho desplazándole varios metros hacia atrás.

Asimismo, parte del público saltó al campo y el árbitro recibió varios empujones y tuvo que ser escoltado por la Guardia Civil de vuelta a los vestuarios.

En su denuncia, el colegiado ha hecho constar además que a través de Instagram ha recibido mensajes de jugadores del CD Benavente con críticas hacia su persona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad