FIRMA POR UNA TEMPORADA

Boateng, nuevo fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas ya ha hecho oficial el fichaje del centrocampista Kevin-Prince Boateng y será presentado ante la afición esta tarde a las 18:00 horas. El jugador germano-ghanés ha llegado libre al club canario y ha firmado por una temporada.

Boateng, nuevo jugador de la U.D Las Palmas

Publicidad

La Unión Deportiva Las Palmas cerró anoche la incorporación por una temporada del jugador germanoghanés Kevin-Prince Boateng, que será presentado esta tarde a las 18:00 horas en el estadio de Gran Canaria como su fichaje estrella para la temporada 2016-2017 en Primera división.

La entidad isleña confirmó ayer el fichaje del centrocampista ofensivo, quien militó la última campaña en el AC Milan, y al que califica como "el jugador extranjero más importante que ha fichado el club en las últimas décadas", según explica la nota informativa que han publicado en su web en la que se ha hecho pública su incorporación.

Boateng tiene previsto llegar este martes a las 13.00 horas en un avión privado procedente de la isla italiana de Cerdeña, acompañado de su representante, y después pasará el reconocimiento médico. Por la tarde, a las 18.00 horas, será presentado oficialmente en el estadio de Gran Canaria con entrada libre para los aficionados.

Acabó contrato con el Milan

El nuevo jugador amarillo nació hace 29 años en Berlín, pero es internacional con Ghana gracias a su doble nacionalidad. La pasada temporada acabó contrato con el AC Milan y se encontraba sin equipo, lo que Las Palmas califica como "una oportunidad del mercado" para ofrecerle jugar "en la liga más competitiva del mundo", así como "recuperar su mejor versión y prestigio".

El mayor de los hermanos Boateng, de 29 años y un largo recorrido en ligas como la Premier League, Bundesliga y la Serie A, es la cuarta incorporación de la Unión Deportiva para la temporada venidera, tras el lateral izquierdo portugués Hélder Lopes, el delantero centro croata Marko Livaja y el lateral derecho brasileño Míchel Macedo.

Publicidad