Eduardo Berizzo, en rueda de prensa

Publicidad

PRESENTADO COMO NUEVO TÉCNICO HISPALENSE

Berizzo: "Mi reto es hacer aún mejor al Sevilla y que siga ganando"

Berizzo fue presentado como nuevo técnico del Sevilla y afirmó que su reto es el de hacer un equipo "aún mejor" y que "siga ganando". No habló de nombres propios, pero asegura que cuenta con N'Zonzi o Vitolo, jugadores que han sonado con fuerza para irse del club andaluz.

El nuevo entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, aseguró que su reto es el de hacer del conjunto andaluz "aún mejor" y que "siga ganando, que es más complejo", y admitió que ya hablado de posiciones donde se pueden reforzar, "sin nombres propios", y que cuenta para su proyecto tanto con Vitolo como con Steven N'Zonzi.

"El reto es el mismo Sevilla, hacer que siga ganando. Una cosa es ganar y otra es que siga ganando, que es más complejo. Conseguir eso es más difícil y mi reto es hacer que eso suceda. En eso trabajaremos, en hacer un Sevilla aún mejor", expresó Berizzo en su presentación recogida por la web sevillista.

El argentino recordó que una vez se desvinculó del Celta empezó a "conversar" con el club sevillista cuyo "pensamiento deportivo" coincidía con el suyo. "Es un equipo grande, ganador, que para mí representa un gran reto y no dudé en estar aquí hoy", apuntó.

Para el técnico, "la mayor ilusión" fue conocer que un equipo como el Sevilla le quisiera, algo que ya le hizo decidirse "inmediatamente". "Ser el elegido significó la gran decisión. Después hablamos las cuestiones contractuales, pero mi decisión estaba tomada", recalcó.

Ahora relevará a un Jorge Sampaoli, al que le "unen muchas más ideas comunes que diferencias". "Mi idea del fútbol es atacar, tener la posesión del balón y, de perderlo, necesito recuperarlo rápido para que pase por nuestros pies la mayor parte del tiempo. Me gusta atacar, ir a por los partidos, mandar, y para eso elijo tener el balón", afirmó Berizzo.

El 'Toto' señaló que únicamente ha hablado "a nivel general y sin nombres propios" con Oscar Arias, director deportivo, para reforzar un equipo que "ya de por sí es muy bueno", aunque confesó que Nolito, al que ya tuvo en el Celta, le gusta "mucho" y que diseñará su juego, "mientras nadie le diga lo contrario", con Vitolo y Steven N'Zonzi, pese a los rumores de su posible marcha al Atlético y Juventus respectivamente. También quiere contar con el danés Michael Krohn-Dehli, "un jugador muy valioso".

"Comprendo la exigencia de este equipo. Mi idea es ganar el próximo partido y para eso debemos encontrar una línea de juego haciendo partícipe a todos los futbolistas con el convencimiento de que esta nueva idea nos hace mejores a todos. Después, ganaremos partidos", subrayó el preparador argentino, que espera "devolver toda la confianza con ilusión".

Publicidad