Real Madrid Club de Fútbol

Benzema: "Con Mbappé marcaríamos el doble o el triple de goles"

Karim Benzema ha concedido una entrevista a 'L'Equipe' en la que reflexiona sobre la remontada contra el PSG, Mbappé como posible compañero y el 0-4 encajado contra el Barcelona.

Benzema durante un partido con el Real Madrid

Benzema durante un partido con el Real MadridEFE

Publicidad

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha repasado la actualidad del club en una entrevista concedida al diario 'L'Equipe'. Lo ha hecho en una semana importante para su equipo ya que se enfrenta contra el Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League con el objetivo de facilitar el pase a las semifinales.

Benzema no ha dudado en elogiar a su compatriota Kylian Mbappé, con el que se cruzó en los octavos de la Champions. Ambos futbolistas fueron captados por las cámaras charlando amistosamente en el túnel de vestuarios. Sobre esa charla, el goleador francés ha explicado que no hablaron de nada especial. "Le deseé un buen partido. Personalmente, no tuve ninguna presión especial sobre ese encuentro. Solo quería que mi equipo ganara, porque estaba decepcionado con el partido de ida", ha señalado.

En el partido de vuelta, el Real Madrid encajó un gol antes del descanso que parecía alejarle de superar la eliminatoria. Según Benzema, en el vestuario "no cambió nada". Les dijo a sus compañeros que era normal haber concedido un gol por haber atacado y que la clave tras su primer gol es lo que le pasa al PSG "muchas veces, se van mentalmente".

Por otro lado, a Benzema no solo le gustaría compartir selección sino también club con el atacante del PSG. "Me gusta jugar con él en la selección y me gustaría jugar con él en el club. Creo que marcaríamos el doble de goles. ¡O tal vez incluso el triple! Con Mbappé me entiendo bien en la selección porque sabemos lo que va a hacer el otro", ha señalado.

¿Mbappé al Real Madrid?

A pesar de que Benzema tiende la mano a Mbappé y que es conocido de sobra el interés del club por su próxima incorporación como agente libre, las últimas palabras del todavía jugador del PSG han enfriado las expectativas optimistas. "Ha otros elementos", dijo tras un partido.

Después de estas palabras, el medio 'RMC Sport' asegura que Mbappé renovará finalmente por el PSG. Incluso una parte de la prensa francesa apunta a que el propio presidente Macron, inmerso en una campaña electoral, querría que se quedase.

La derrota contra el Barcelona

El francés vivió el encuentro del Liga contra el Barça desde la grada aquejado de una lesión, pero no ha escondido que el resultado fue duro. Aunque todos los equipos, también los grandes, pueden perder, Benzema considera que "no así". "No mostramos nada, no intentamos, no mostramos quiénes éramos. Les dejamos jugar", ha explicado.

En ese sentido, sobre las críticas a Vinicius sobre sus últimos partidos por estar más alejado del nivel del comienzo de temporada. El capitán madridista ha explicado que el joven brasileño "es el mismo". "La única diferencia es que ahora toma las decisiones correctas. Él piensa. Esto es lo que le enseñé", ha sentenciado afirmando que ahora Vinicius cuando encara sabe qué va a hacer después.

Publicidad