Asensio y Benzema celebran un gol ante el Alavés

Publicidad

Real Madrid 2-0 Alavés

Benzema lidera al Real Madrid en un nuevo paso hacia el título de Liga

El Real Madrid consigue los tres puntos ante el Alavés y se acerca aún más al título de Liga Santander. Benzema y Asensio hicieron los goles blancos. Quedan tres jornadas y tienen cuatro puntos más que el Barcelona.

El Real Madrid consigue dar otro paso de gigante hacia el título al derrotar al Alavés en el Alfredo Di Stéfano. Los blancos volvieron a sumar tres puntos y siguen contando todos sus partidos por victorias desde que regresó LaLiga tras el parón por la pandemia de coronavirus.

El Alavés no lo puso fácil. Los visitantes avisaban ya en el primer minuto de encuentro estrellando un balón en el larguero de la meta defendida por Courtois, que volvió a cuajar un gran partido dejando su portería a cero un día más.

Tras el susto el Madrid comenzó a crecer en el partido. Los blancos se fueron apoderando de la posesión del esférico y encontraron premio en forma de un nuevo penalti. Mendy era derribado en el área del Álaves y el colegiado señalaba los once metros.

Karim Benzema, máximo goleador blanco, era el encargado de transformar la pena máxima debido a la ausencia de Sergio Ramos. El galo ponía al Madrid por delante en el minuto 11 y el Alavés recibía un duro golpe tras perdonar una clarísima ocasión en el primer minuto.

A partir del gol, el partido se ponía cuesta abajo para los de Zidane, que dejaba pasar los minutos. El Alavés tuvo un par de acercamientos pero se encontró con Courtois, el portero más en forma en este regreso de LaLiga. El Madrid se iba con ventaja al descanso.

Tras la reanudación llegaría el segundo mazazo blanco. Marco Asensio ponía distancia en el marcador tras aprovechar una asistencia de Karim Benzema. Era el minuto 50 de partido y el Alavés lo tenía muy complicado para sacar puntos del Di Stéfano en su lucha por la permanencia.

Los minutos pasaban y ningún equipo dominaba claramente el juego. El Alavés lo intentaba pero no llevaba excesivo peligro sobre la meta blanca. El resultado le valía al Madrid, que dormía el partido.

El encuentro llegaba a su fin con una nueva victoria del Real Madrid, que da un nuevo paso de gigante en su lucha por el título de la Liga Santander. Los blancos tienen cuatro puntos más que el Barcelona a falta de tres jornadas para que termine la competición.