Liga Santander (1-2)

Benzema convierte dos penaltis y salva al Madrid en Balaídos en un partido con polémica

El delantero francés tiró tres penaltis y anotó dos para darle la victoria al Real Madrid en Balaídos. Partido muy gris del líder ante un Celta que mereció más. Habrá polémica en Vigo esta semana.

Benzema celebra el gol ante el Celta

Benzema celebra el gol ante el CeltaEFE

Publicidad

El Real Madrid se ha impuesto al Celta en Balaídos en un partido en el que Benzema lanzó 3 penaltis y anotó dos. Los blancos fueron inferiores al Celta en gran parte del encuentro, los locales se merecieron más pero se fueron de vacío.

Tras dos semanas de descanso por el parón de selecciones y después de la debacle del Madrid en el Clásico en el Barcelona, se esperaba una entrada al partido fulgurante de los blancos con la intención de dar un golpe encima de la mesa, pero lejos de eso vimos a un Celta muy superior en la primera parte.

El centro del campo de Ancelotti desapareció en los primeros 45 minutos, el equipo local salió con más actitud y ganas que su rival y se fue al descanso con un resultado en contra que no hacía justicia a lo visto en Balaídos.

Los blancos se adelantaron a los 20 minutos con un penalti innecesario que cometió Nolito a Militao y que transformó con tranquilidad Benzema. Mucho premio para lo que mostró el conjunto visitante en la primera mitad, fueron Militao y Courtois quienes sostuvieron a un Madrid perdido y muy desorganizado.

Un Madrid gris que vuelve a salvar Courtois y Benzema

La segunda parte fue una locura, Nolito puso el empate en el minuto 53 en un despiste de la zaga madridista, otra más. El Madrid reaccionó apretando arriba y generó el segundo penalti de la noche tras un derribo polémico de Murillo a Rodrigo pero esta vez Benzema lo falló.

Solo 4 minutos después González Fuertes pitó el tercer penalti a favor del Madrid, una acción entre Vázquez y Mendy fue señalada por el árbitro y esta vez Karim acertó para poner a su equipo por delante ante el enfado de Balaídos y los jugadores locales.

Terminó el encuentro en el área del Madrid, sufrió el líder y no dio buena imagen en Vigo, mucha dependencia de Benzema y actuación preocupante del centro del campo. El miércoles visitará Londres para enfrentarse al Chelsea con la espina clavada del año pasado.

Publicidad