Los jugadores del Bayern celebran el gol de Thiago

Publicidad

RESUMEN DE LA JORNADA DE LA BUNDESLIGA

El Bayern le hace una 'manita' al Werder Bremen y asusta a la Juventus

El Bayern de Múnich sigue imparable en la Bundesliga. Los de Pep Guardiola golearon al Werder Bremen, metiéndoles una 'manita' en el Allianz Arena. Los muniqueses se quedan a ocho puntos del Dortmund, que va segundo en la clasificación.

El Bayern de Múnich goleó al Werder Bremen (5-0) para continuar liderando en la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga y encarar con más confianza la eliminatoria de Liga de Campeones frente a la Juventus, mientras que el Borussia Monchengladbach se adueñó de la cuarta plaza al vencer contundentemente al Eintracht (3-0).

Los de Pep Guardiola saltaron al Allianz Arena con varias rotaciones en el once, como Lewandowski o Douglas Costa, pensando en el duelo contra la Juventus este miércoles, pero demostró que tiene fondo de armario suficiente para seguir intratable en Alemania. Con contundencia goleó al Werder Bremen (5-0), siempre con la filosofía de la posesión.

Tres puntos que dejan a los muniqueses con 66 y ocho de ventaja sobre el Dortmund, por los 27 del Werder Bremen a tres del descenso. En la primera mitad, los goles de Thiago Alcántara y Müller encarrilaron el encuentro antes de la media hora ante un Eintracht que hincó la rodilla demasiado pronto.

Listo para la Juventus

Tras el descanso, otra vez el germano anotó para completar su doblete, mientras que Lewandowski, que llevaba diez minutos en el campo, sumó uno más para atesorar 24 tantos y ser 'pichichi' de la Bundesliga.

En el último minuto, de nuevo Thiago, endosó el quinto y el segundo en su cuenta particular para avisar a la 'Juve' y a Europa de que el Bayern es capaz de todo. El Borussia Monchengladbach goleó al Eintracht (3-0) y ofreció un gran espectáculo a su afición, que vio como sus jugadores superaron en todo momento a los visitantes, que no consiguieron tirar entre los tres palos ni una sola vez.

El 'Gladbach' suma 42 puntos para asaltar la cuarta plaza, aprovechando la victoria del Hertha frente al Schalke, con los primeros a tres de distancia y los segundos a uno de ventaja. Precisamente el Schalke será el rival al que visitará el Borussia la próxima jornada. Los de Frankfurt siguen en el 'play-off' de descenso, empatados a 24 puntos con el primer descendido.

El Wolfsburgo pagó el cansancio

En la lucha por la zona media, hubo reparto de puntos y goles. El Ingolstadt desperdició en casa una renta de dos goles para dejarse empatar en los últimos diez minutos por un Stuttgart que no se dio por vencido (3-3).

Los locales suman 33 puntos en el ecuador de la tabla, un puesto y un tanto más que el Stuttgart. También empató el Ausburgo en su visita ante el Darmstadt 98 (2-2), con los locales yéndose al descanso aventajando en dos goles y los visitantes reaccionando en la segunda mitad. Ambos con 27 en la tabla, se quedan a solo tres del descenso.

El Wolfsburgo pagó caro el pase a cuartos de 'Champions' cayendo en su visita ante el penúltimo Hoffenheim (1-0), que gracias al gol de Kramaric a los tres minutos, se llevó tres puntos para atesorar 24 y ver a solo tres la salvación. El Wolfsburgo, séptimo, pierde una oportunidad para acercarse a la lucha por puestos europeos, a tres de Europa League y a seis de Liga de Campeones. Por parte del Colonia, asaltó Hannover avalado por el doblete de Bittencourt (0-2), que aprovechó tropiezos de rivales directos para ocupar la novena plaza, y dejó al Hannover más colista, a siete de su más cercano rival.

Publicidad