Cristiano y Ribery, en un partido

Publicidad

SEGÚN CUENTA EL RESPONSABLE DEPORTIVO EN UN CLUB

El Bastia francés rechazó fichar a Cristiano y a Ribery por menos de 900.000 euros en 2002

Mucho le debe pesar en la conciencia a Gerard Gili, exentrenador del Bastia, haber dicho 'no' a los fichajes de Cristiano y de Ribery en 2002... por menos de 900.000 euros. Bonavita, exresponsable deportivo del club francés, revela cómo tanto uno como otro podían haber jugado juntos en el modesto equipo galo.

Cómo podría haber cambiado la historia, tanto deportiva como económica, del Bastia, de haber tenido a otro entrenador que hubiera dicho 'sí' a Cristiano Ronaldo y a Ribery. Corría el año 2002 cuando, según Jo Bonavita, responsable deportivo del club por aquel entonces, tanto el luso como el galo se pusieron a tiro de un equipo francés que en estos años ha llegado a vivir incluso un descenson administrativo.

Según cuenta en un escrito del libro 'Leyendas del SCB', los dos jugadores estuvieron a un paso de recalar en sus filas. Bonavita reconoce cómo pudo Cristiano jugar en el Bastia: "Nos tocó jugar un amistoso con el Sporting de Portugal. Ribeiro, un amigo, me dijo que había un chaval de 16 años que le iría bien a la Liga de Francia y que su precio de venta eran 800.000 euros. Hablé con Gerard Gili, nuestro entrenador, y me dijo que no. Más tarde me contaron que Alex Ferguson se lo llevaba al Manchester United".

No fue al único futbolista de nivel mundial que rechazó el técnico del Bastia. Bonavita habla posteriormente del caso de Ribery, que es incluso más impactante: "Laurent Castro me llamó para que fuera a ver a un chico de 19 años que jugaba en el Alés de CFA. Fui a verle y me pareció maravilloso. Hablé con el entrenador y me dijo que no, que no sabíamos quién era y que ya teníamos suficientes centrocampistas. Su precio era de 2.500 euros".

Publicidad