Bartomeu durante un acto

Publicidad

Coronavirus

Bartomeu: "Messi me dijo desde el primer día que esta rebaja salarial había que hacerla"

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reconocido en una entrevista que la idea de rebajarse el suelo durante el parón por el coronavirus salió de la plantilla azulgrana.

La nueva guerra abierta entre la directiva y la plantilla del Barcelona ha vivido hoy un día intenso.

Por la mañana Leo Messi aseguraba que aceptaban bajarse un 70% el sueldo y a la vez lanzaba un dardo a la directiva al considerar que la directiva estaba poniendo al vestuario “bajo la lupa”.

Un ataque directo a la directiva de Bartomeu y que el propio presidente ha respondido a su manera esta tarde, tratando de dejar ver que no existe la guerra que a todas luces es evidente.

"Messi me dijo desde el primer día que esta rebaja salarial había que hacerla. Esta propuesta llegó de los capitanes. Es un gesto que demuestra su compromiso con el club. Quería que fuera algo acordado y no impuesto aunque lo podía hacer por ley, pero queríamos llegar a un acuerdo porque es lo mejor para el Barça", ha explicado Bartomeu, en una entrevista con Sport.

Respecto al dardo de Messi, Bartomeu ha tratado de mostrarse diplomático.

"Quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera del club que no tienen toda la información, pero las negociaciones las llevábamos solo Oscar Grau y yo... y nosotros no hemos dicho nada", aseguró Bartomeu.

Por último, el presidente culé explicó lo que supone la rebaja salarial del 70% para el club.

"La rebaja al mes son unos 14 millones del salario neto del primer equipo de fútbol y del resto de equipos, dos millones. No se conseguirá llegar a los 1.050 millones de ingresos presupuestados, pero hasta febrero estábamos en línea de récord muy por encima de lo esperado", indicó Bartomeu.