39.999833

Publicidad

FC Barcelona

Bartomeu convoca esta tarde una reunión de urgencia de la directiva del Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se va a reunir con su junta directiva para decidir si dimiten o fijan una fecha definitiva para el voto de la moción de censura.

Josep Maria Bartomeu ha vuelto a convocar para esta tarde (19.00 horas) una reunión extraordinaria de la junta directiva para analizar los pasos a seguir después de que la Generalitat haya comunicado al club que no cree que existan "impedimentos jurídicos ni sanitarios" para celebrar el voto de censura.

Menos de 24 horas después de comparecer ante los medios y asegurar que no veía motivos para dimitir, Bartomeu podría anunciar este mismo martes su dimisión. De producirse este hecho, una comisión gestora, presidida por Carles Tusquets, presidente de la comisión económica estatutaria, pasaría a dirigir el club azulgrana antes de una conovcatoria adelantada de elecciones para decidir quién es el próximo presidente del Barcelona.

Esa es la opción que parece en estos momentos más probable. La otra es que Bartomeu y su junta directiva fijen una fecha para celebrar el voto de la moción de censura, algo que no parece problable ya que supondría un escarnio público para el actual presidente culé.

El propio Bartomeu aseguró ayer que no se había planteado la dimisión "ni cuando Messi quería irse ni ahora" y explicó que no veía razonable dejar las decisiones del club en manos de una comisión gestora en mitad de una temporada.