Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Publicidad

"HEMOS GANADO LA MEJOR LIGA DEL MUNDO CON UNA GRAN SUPERIORIDAD"

Bartomeu: "Desde algunos sectores se trata de restar importancia a los méritos de nuestro equipo"

El presidente del FC Barcelona destacó "el valor y la importancia" del doblete (Liga y Copa) logrado por el equipo y acusó a "algunos sectores" de intentar "restar importancia" a los logros del conjunto de Valverde.

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona ha intervenido durante la reunión del senado del Barça y ha reivindicado el doblete (Liga y Copa) conseguido por el equipo esta temporada.

"Sabemos que desde algunos sectores se trata siempre de restar importancia a los méritos de nuestro equipo, pero os aseguro que el mundo del fútbol valora mucho lo que hemos conseguido este curso", explicó Bartomeu.

"Cuando ganamos algo, nos quitan méritos lejos de aquí, hablando de árbitros y de pasillos y haciendo polémicas exageradas o interesadas. Pero hemos sabido mantenernos al margen de estas polémicas que nos infravaloraban y nos hemos concentrado en hacer nuestro trabajo", apuntó orgulloso.

El presidente culé recordó que la Liga es "la mejor del mundo" y aseguró que la ganaron "con una gran superioridad".

"Quiero destacar el valor y la importancia de este doblete, el octavo de nuestra historia. Hemos ganado la mejor Liga del mundo con una gran superioridad, y ya son siete en las últimas diez temporadas", afirmó Bartmeu.

"Un año después podemos decir que Valverde ha cumplido de sobras con las expectativas y, con su talante, su forma de ser y su criterio, se ha ganado el respeto de todo el mundo y toda nuestra confianza", afirmó durante su discurso.

Bartomeu recordó que, "hace diez meses", "el equipo tuvo que gestionar la marcha de Neymar y la pérdida del Supercopa de España con un entrenador que acaba de llegar" y finalmente la temporada se ha saldado con el octavo doblete en la historia del club.

"Además, todas la secciones profesionales han ganado la Copa del Rey, a la espera de lo que haga el equipo de fútbol femenino. Y también quiero destacar el triplete (Liga, Copa y Euroliga) de la sección de hockey, que hacía once años que no se conseguía. A la temporada le pongo un 9, porque ha sido muy buena, excelente", subrayó.

Josep Maria Bartomeu dijo a los socios más veteranos del club ser consciente de que, durante este curso, "ha pesado la eliminación en la 'Champions'", pero también les recordó "el equipo supo sobreponerse a aquella derrota ante la Roma" imponiéndose en las otras dos competiciones que estaban en juego.

Por último, Bartomeu se refirió al momento político que atraviesa Cataluña y volvió a pedir "respeto y diálogo", para desencallar un situación que, en su opinión, ha provocado "que personas estén en prisión preventiva por defender sus ideas políticas".

Al respecto, el presidente del FC Barcelona lamentó que confiscaran a los aficionados culés camisetas amarillas durante la disputa de la final de la Copa del Rey.

"Es lamentable que antes de un partido se requisen camisetas amarillas, no es normal y a ustedes eso les recordará a épocas pasadas", denunció Bartomeu, quien volvió a insistir que el club que dirige defiende "el derecho a decidir y la libertad de expresión".

Publicidad