Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Publicidad

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

El Barcelona se une a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación

En su búsqueda de una "salida pactada" a la situación que se vive en Cataluña, el Barça se ha unido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación.

El FC Barcelona se ha adherido a una comisión integrada por entidades en Cataluña, y bajo el impuso del colegio de Abogados de Barcelona, para "encontrar una solución pactada a la situación política actual".

"El FC Barcelona, como entidad deportiva referente en Cataluña, comprometida con los valores del respeto, diálogo y convivencia, se ha adherido a la Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación", ha señalado el club su en su comunicado.

"Esta comisión, impulsada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, tiene como objetivo encontrar una salida pactada a la situación política actual", añade el comunicado. El Barcelona ha sido un actor que ha atraído muchas miradas estos últimos días, después del referéndum independentista del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Con motivo del partido contra Las Palmas el domingo en el Camp Nou, la directiva azulgrana decidió celebrar el encuentro, pero a puerta cerrada para evitar altercados, y ayer secundó el paro promovido por sindicados y entidades en protesta por las cargas policiales que se produjeron el domingo, además de cerrar todas sus instalaciones y anular toda la actividad deportiva y administrativa.

En el comunicado, el Barça señala: "De esta forma, el club se suma al grupo de entidades de la sociedad civil catalana que esta mañana, encabezadas por la decana Maria Eugènia Gay, ha constituido esta comisión, y entre las cuales se encuentran la Universidad de Barcelona, la Autónoma, el Consejo de Abogacía Catalana, los sindicatos UTG y CCOO en Cataluña, PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Asociación para las Naciones Unidas en España y el Colegio de Economistas, entre otros".

Publicidad