Deporte femenino

El Barcelona - Real Madrid bate el récord mundial de aforo en un partido femenino

El Barcelona golea 5-2 al Madrid y se clasifica para semifinales de la Champions en un partido histórico en el Camp Nou con 91.553 espectadores.

Así estaba el Camp Nou al inicio del Barcelona - Real Madrid femenino

Efe Así estaba el Camp Nou al inicio del Barcelona - Real Madrid femenino

Publicidad

El Barcelona se ha clasificado para semifinales de la Champions League tras golear al Real Madrid (5-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el Camp Nou, y hacer bueno el 1-3 logrado en el encuentro de ida. Para las culés fue una tarde redonda después de golear a las madridistas y cerrar su pase a las semifinales con un resultado global de 8-3.

Mapi León (min.8), Aitana Bonmatí (min.52), Claudia Pina (min.55), Alexia Putellas (min.62) y Graham Hansen (min.70) marcaron para el conjunto azulgrana. Por su parte, Olga Carmona, de penalti (min.16), y Claudia Zornoza (min.48) hicieron los tantos del club blanco.

Récord de asistencia

El encuentro congregó en el Camp Nou a 91.553 espectadores, récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino.

El histórico partido entre culés y merengues entra en los libros de fútbol tras superar a la final del Mundial femenino del año 1999, que enfrentó a las selecciones de China y Estados Unidos y congregó a 90.195 espectadores en las gradas del estadio Rose Bowl.

En otras grandes entradas -más recientes- el Wanda Metropolitano reunió a 60.739 espectadores en un Atlético-Barça de Liga, mientras que las finales de Champions tampoco han tenido un impacto superior al citado, incluso con estadios de menos aforos.

Pero este miércoles, el Barça-Madrid fue un paso más allá.

Publicidad