Neymar, celebrando un gol con el Barcelona

Publicidad

LOS AZULGRANAS APURAN PARA QUE EL BRASILEÑO JUEGUE EL CLÁSICO

El Barcelona confirma en un comunicado oficial que sigue esperando la resolución del TAD por Neymar

El Barça insiste en la opción de que Neymar pueda jugar el Clásico ante el Real Madrid. El club azulgrana, mediante un comunicado oficial en su web, remarca que sigue esperando la decisión del TAD a la par que critica al presidente del organismo por la nota en la que informa que el brasileño no puede disputar el partido.

El Barcelona no se rinde ni se da por vencido en su lucha legal para que Neymar pueda jugar el Clásico ante el Real Madrid. Tras ser expulsado ante el Málaga por doble amarilla, y sumar además dos partidos más de sanción por aplaudir al trencilla, el club culé está apurando al máximo y jugando con los tiempos para que el TAD conceda la cautelar al jugador. A pesar de la nota de dicho organismo, en la que indican que no puede jugar ante los blancos, el Barça sigue esperando una resolución oficial.

Así lo dice en un comunicado oficial que han publicado en su web: "En relación con el escrito del presidente del TAD, el club comunica que el Barcelona interpuso a las 16:08 su recurso a la resolución dictada por el Comité de Apelación. El Barcelona expresa su sorpresa porque el presidente del TAD afirma en su escrito que este organismo no pudo resolver el recurso dado que era 'público y notorio' la finalización de la reunión, pero el club presentó el recurso dentro de los plazos establecidos. El TAD no notificó al club el horario de su reunión".

El comunicado sigue en sus criticas al TAD y a su presidente por la nota: "A pesar de lo que el presidente del TAD manifiesta en su escrito, el club solicita al TAD que dicte una resolución ya y que en caso de que confirme la sanción otorgue, subsidiariamente, su suspensión cautelar. Resulta sorprende que el presidente del TAD, prescindiendo de todas las formalidades previstas en las normas, se permita dar una opinión sobre la conveniencia de decretar o no una medida cautelar".

Además, el Barça niega que hayan "pedido opinión sobre la disponibilidad del jugador para disputar el partido". "Lo que se pidió al Tad es la estimación del recurso y, en consecuencia, la declaración de la disponibilidad del jugador para ser alineado", reza el comunicado.

Publicidad