La Liga

El Barça salva los 3 puntos con un penalti en el descuento en Las Palmas

Los de Xavi son terceros en La Liga y salvan los muebles con el gol del ex del Manchester City. Vitor Roque debutó.

El Barça salva los 3 puntos con un penalti en el descuento en Las Palmas

El Barça salva los 3 puntos con un penalti en el descuento en Las PalmasEuropa Press

Publicidad

El FC Barcelona logra remontar en Las Palmas con un gol de Gundogan en el 92. Siguen a la caza de Girona y Real Madrid. Los culés logran una victoria en un partido en el que los de Xavi tardaron en despertar. Vitor Roque, flamante incorporación del FC Barcelona ha debutado en La Liga.

Gran inicio de Las Palmas

Las Palmas miró de tu a tu en la primera parte del encuentro al conjunto culé. La solidez defensiva y los pases filtrados hacia delante hicieron que los canarios se colocasen 1-0 en el minuto 12. Una muy buena jugada por la banda derecha de Sandro Ramírez abrió la lata. El exjugador del Barça puso un centro raso a un Munir que logró coger la espalda de los centrales para rematar y conseguir su gol ante Iñaki Peña.

No dejaría de ser valiente el conjunto canario, que empujó una y otra vez a un FC Barcelona aturdido y sin Joao Cancelo, que se retiró lesionado en el minuto 10 de la rodilla izquierda. A los 28 minutos Las Palmas había disparado seis veces y los culés ninguna. Incluso Sandro tuvo otra que se estrelló en el palo.

Gundogan salva los muebles

El comienzo de la segunda parte fue otra historia. El empate llegó de la mano de Ferrán Torres en el 55, que aprovechó un rebote en el área para finalizar. El gol despertó a los de Xavi, que comenzaron a apretar y a acercarse a la portería de Álvaro Vallés.

A los 77 minutos saltó al terreno de juego el brasileño Vítor Roque para intentar lograr la remontada. Incluso la tuvo en un mano a mano que gestionó a la perfección Vallés. Lo intentó el conjunto culé por la izquierda en los minutos finales con un activo Joao Félix. Un penalti en el 90 sobre Gundogan decidió el encuentro. El excapitán del Manchester City marcó el gol de la victoria.

Publicidad