Messi y Griezmann

Publicidad

Champions League

El Barça, a octavos como líder de grupo con un Messi inspirado ante el Borussia Dortmund

Messi, Suárez y Griezmann marcaron para el Barça contra el Dortmund en el Camp Nou; Sancho hizo el gol alemán (3-1). Los culés, en octavos de la Champions League. Dembelé, lesionado.

  • El Barça, clasificado ya como primero matemáticamente para octavos
  • Messi se lució en su partido 700: dos goles y una asitencia en el Camp Nou
  • Dembelé se marchó lesionado y entre lágrimas: duda para Atlético y Real Madrid

El Barcelona ha ganado este miércoles al Borussia Dortmund (3-1) en el Camp Nou y selló matemáticamente el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del Grupo F.

El conjunto azulgrana encarriló el partido en el primer tiempo con dos dianas de Lionel Messi (min.29) y Luis Suárez (min.33).

En el minuto 67, Antoine Griezmann, que sustituyó al lesionado Ousmane Dembélé mediada a la primera mitad, sentenció el partido aprovechando una asistencia de Messi.

Sancho recortó distancias

Con el Barcelona sin tensión, el inglés Jadon Sancho se inventó un potente disparo (min.77) que entró por una escuadra de Ter Stegen y situó el 3-1 final.

Valverde sorprendió con un once en el que estaba Ratikic, en lugar de Arthur, y Dembélé, en vez de Griezmann. Finalmente, la visita culé a Milán para jugar contra el Inter será un mero trámite en la última jornada.

Lesión muscular de Dembelé

Dembélé padece una lesión en el muslo derecho, según informó el club azulgrana. El extremo francés pidió el cambio en el minuto 26 aquejado de unas molestias que notó tras intentar, sin éxito, un remate.

En las próxima horas está previsto que se le realicen las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión. Se trata de la tercera lesión muscular de Dembélé en lo que va de temporada.

Desde que en verano de 2017 fichó por el Barcelona procedente del Dortmund, ha padecido un total de ocho lesiones, siete de ellas musculares.

Publicidad