Amistoso

El Barça se impone al Madrid con un golazo de Raphinha en el Clásico de pretemporada

Un zurdazo del nuevo fichaje decantó el partido para los culés ante un Real Madrid al que se le notó falto de ritmo. Los blancos no tiraron a puerta e incluso hubo tangana al final de la primera parte.

El Barça se impuso al Madrid con un golazo de Raphinha en el Clásico de pretemporada

El Barça se impuso al Madrid con un golazo de Raphinha en el Clásico de pretemporada EFE

Publicidad

A las Vegas se viene a jugar, eso pensaron Madrid y Barça en el primer Clásico de esta pretemporada, tuvo poco, bastante poco de amistoso, al fin de al cabo un Madrid - Barça es lo que es, un partido de pura rivalidad, de morbo, polémico, duro, intenso. Los culés se impusieron a los merengues gracias a un zurdazo de Rapinha, el flamante fichaje azulgrana, y el Madrid apenas incomodó a Ter Stegen.

Rapinha se estrena con un zurdazo ante el Madrid

Se notó y mucho que el equipo de Xavi llegó al Clásico con dos partidos a su espalda (Olot e Inter de Miami), además de 10 días más de preparación. Fue mejor el Barça al principio de la primera parte y sin casi anestesia golpeó a su rival en el minuto 26 con un misil del brasileño Rapinha precedido de un regalo de Militao.

Reaccionó el Madrid con más control de balón en la primera parte y tuvo algún acercamiento pero nunca llegó a tirar a puerta en los 90 minutos, solo un derechazo de Valverde a la cruceta puso en problemas a un Ter Stegen que no tuvo que realizar ninguna parada.

La baja de Benzema se notó, y se notará en esta temporada cuando no esté, es obvio que al Madrid le falta mucho gol cuando el francés no está en el campo. Vinicius desequilibró y Hazard estuvo bastante correcto pero ninguno es un killer, la entrada de Mariano a falta de 20 minutos fue testimonial y deja patente que los merengues necesitan un delantero suplente de mínimas garantías.

El Madrid no tiró a puerta, la ausencia de Karim fue clave

Los culés estuvieron más intensos, realizaron más faltas y fueron amonestados hasta en 4 ocasiones (el Madrid solo una vez), una fuerte entrada de Jordi Alba a Vinicius en el 43 desató la tangana del partido, el brasileño realizó una jugada individual sublime y cuando llegó casi a la frontal del área el valenciano le derribó provocando el enfado de algunos madridistas, Araújo y Rüdiger se encararon, Rodrygo provocó a Busquets y tras varios empujones todo fue a menos. Que es un Clásico sin una tangana.

La eterna batería de cambios en la segunda parte, propia de los amistosos, cortó el ritmo del partido, la bola siguió siendo del Madrid, que ganó la posesión al Barça e incluso conectó más pases, pero siguió sin tirar a puerta (0 a 6), Courtois salvó a su equipo en varias ocasiones y el Clásico de pretemporada terminó con una merecida victoria culé, la baja de Benzema, el poco ritmo del Madrid y el acierto de Rapinha decantaron el partido. El 16 de octubre en el Santiago Bernabéu llegará la primera batalla oficial del año en la Liga Santander.

Publicidad