LaLiga

El Barça no falla en el Villamarín y afianza su liderato en Liga

El Barcelona amplía su ventaja en lo más alto, metiendo presión al Madrid. Raphinha y Lewandowski adelantaron al club azulgrana y Koundé, en propia, metió al Betis en el partido.

Raphinha celebra junto a Pedri su gol ante el Betis

Raphinha celebra junto a Pedri su gol ante el BetisEFE

Publicidad

El Barcelona, con sendos goles del brasileño Raphinha y del polaco Lewandowski en el segundo tiempo, ha ganado por 1-2 al Betis y afianza su liderato en LaLiga en un partido que controló siempre y en el que tuvo más pegada ante un rival, el verdiblanco, que acortó distancias casi al final pero que reaccionó muy tarde.

Tras un primer tiempo de dominio culé, sin resultado por la buena disposición de un Betis muy serio, en el segundo el Barcelona consiguió su primer gol gracias a Raphinha tras un gran centro del incisivo Alejandro Balde en el minuto 65. Después Lewandowski, tras un rechace en el área en el 80, hizo el segundo. Los béticos acortaron distancias con un gol en propia meta del francés Jules Koundé (minuto 85), pero luego se vieron impotentes para intentar forzar el empate.

El Betis y el Barcelona se habían ido al descanso empatados a cero en el partido aplazado de la decimoséptima jornada de LaLiga en el estadio Benito Villamarín. El conjunto azulgrana había tenido más dominio, pero no encontró la efectividad en sus aproximaciones al área local ante un equipo sevillano que buscó la contra, también sin éxito.

El Barcelona salió con ganas, pero sin puntería ante el marco de un conjunto sevillano que fue de menos a más, como en dos ocasiones de Pedri González que salvó el meta luso Rui Silva o en un gol anulado por fuera de juego al brasileño Raphinha, en el 33, mientras que la mejor opción del Betis llegó en un tiro de Sergio Canales sobre la media hora de juego que tapó el central francés Jules Koundé.

¿Un campeón de 100 puntos?

Los de Xavi acaban la primera vuelta liguera con 50 puntos y una proyección de 100 puntos en el horizonte. El equipo azulgrana sigue sin fallar y mete presión al Real Madrid en su choque ante el Valencia: están 8 puntos por encima ahora mismo.

Publicidad