MORATA, DANILO, JAMES, MARIANO...

MORATA, DANILO, JAMES, MARIANO...

El banquillo del Real Madrid deja en las arcas blancas unos 120 millones de euros

Más de 120 millones de euros ha ingresado el Real Madrid en sus arcas con la venta de jugadores de la 'Unidad B'. La salida de Morata, Danilo, James y Mariano ha permitido al club ingresar una importante cantidad de dinero que quién sabe si será destinada para un fichaje galáctico.

Álvaro Morata, en su presentación con el Chelsea
Álvaro Morata, en su presentación con el Chelsea | chelseafc.com

Como cada verano el Real Madrid vuelve a estar en el epicentro del mercado de fichajes. En esta ocasión, por un aspecto diferente al que la entidad blanca viene acostumbrando. A falta de un fichaje 'galáctico' -hasta la fecha-, el club madridista está generando por sus ventas unos ingresos de otra galaxia.

La denominada 'Unidad B' ha dejado alrededor de 120 millones de euros en las arcas del Real Madrid. La venta de Morata, Danilo, James -cesión- y Mariano no ha hecho otra cosa que excepcionar el excelente banquillo que poseía Zinedine Zidane la pasada campaña.

Morata, venta estrella

80 millones de euros. Ese es el precio que el conjunto 'blue' ha pagado por Álvaro Morata. Una cifra que convierte al exmadridista en el futbolista español más caro de la historia, por encima del traspaso de Fernando Torres entre el Chelsea y el Liverpool (58,5 millones).

Otra de las ventas del verano, sin duda, ha sido la de Danilo. El brasileño ha ingresado 30 millones más variables en la entidad blanca. Con su llegada al Manchester City, el Real Madrid recupera la inversión, entorno a los 31 millones, que realizó por el jugador con el Oporto hace dos campañas.

James es sin duda otro de los nombres propios de este mercado. El colombiano no ha dejado elevados ingresos -10 millones en dos temporadas- , pero su cesión al Bayern libera del pago de la ficha a la entidad blanca. Además, el conjunto de Ancelotti tendría que pagar 35,2 millones de euros al Madrid si quiere fichar definitivamente al jugador cafetero.

Mariano, 8 millones sin apenas jugar

La venta menos llamativa ha sido la de Mariano. El delantero que apenas disputó minutos como jugador del primer equipo encandiló a varios club. Su gran promedio goleador ha permitido que su fichaje por el Olympique de Lyon deje en Valdebebas 8 millones.

Cuatro ventas que han ingresado en Chamartín alrededor de 120 millones de euros. Cifra que quién sabe si servirá a los blancos para traer un nuevo galáctico al Santiago Bernabéu...

Laura Rubio | Madrid | 23/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.