Polémica beso Rubiales

Ayuso habla por primera vez sobre el caso Rubiales: "Vivimos una manipulación total"

Isabel Díaz Ayuso ha criticado el revuelo provocado por el caso Rubiales y la excesiva cobertura mediática que está acaparando.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Publicidad

El beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso tras proclamarnos campeonas del mundo no ha dejado indiferente a nadie, es más, las reacciones de miles de personas a nivel internacional no tardaron en llegar. Entre estas se encuentran las de numerosos personajes públicos que han usado su voz para denunciar los hechos, es el caso de Natalie Portman, Pedro Sánchez, Andrés Iniesta o, entre muchos otros, Ibai Llanos. Ahora, a estas declaraciones, tenemos que sumarles las de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha criticado la repercusión mediática y el revuelo social que ha generado este caso cuando en el país han estado ocurriendo hechos deleznables que han provocado "cero manifestaciones". La presidenta, para reforzar su argumento, ha mencionado 4 casos en particular: las "menores tuteladas cuyos abusos han protegido en Valencia y Baleares", el diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, más conocido como Tito Berni, la ley del 'sí es sí' "con 1.100 violadores y agresores beneficiados" y el "gran aumento de las agresiones sexuales cada año".

Esta crítica se añade a la que ha realizado esta misma mañana, en la que, con tintes irónicos, ha comentado lo distinto que está siendo la cobertura mediática del "impresentable comportamiento" de Rubiales en comparación al "boicot" que ha sufrido la Vuelta Ciclista a España en Cataluña.

"Qué interesante que la prensa internacional se ocupe del impresentable comportamiento de Rubiales pero nadie denuncie el boicot a la Vuelta Ciclista por parte de los independentistas, los que negocian con Sánchez. Vivimos una manipulación total", declaró.

Este comunicado, que ha lanzado a través de su cuenta personal de Twitter, llega el mismo día en el que la asociación Feminismos Madrid ha convocado una concentración en señal de apoyoa la jugadora de la selección española y al resto de sus compañeras .

El PP reitera su posición tras las declaraciones de Ayuso

Borja Sémper, dirigente del Partido Popular (PP), ha dejado claro en una rueda de prensa que la posición del partido contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, es "clara".

Estas declaraciones llegan tras el revuelo generado por los comentarios promulgados por Isabel Díaz Ayuso que se han mencionado anteriormente. Sémper ha recordado que Cuca Gamarra, secretaria general de PP, ha sido de las primeras en pronunciarse exigiendo la dimisión de Luis Rubiales y que tanto él como Alberto Núñes Feijóo, líder del partido, han denunciado los hechos y censurado al ex presidente.

Finalmente, ha remarcado que la dirección del PP considera "inapropiado y absolutamente inaceptable" el comportamiento de Rubiales y critican la falta de "posición institucional y respetuosa" que ha mantenido así como la falta de respeto a su cargo y a la jugadora Jenni Hermoso.

"Para los populares esto no admite ninguna duda”, sentenció.

Publicidad