Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz

Publicidad

CIEN DÍAS DE TRABAJOS

Aurah Ruiz, acusada por la Fiscalía de un delito de acoso a Jesé Rodríguez

Una "situación de permanente observación y espionaje", dice la Audiencia. La Justicia da así la razón al exjugador de Real Madrid o PSG, Jesé Rodríguez, por unos hechos que se remontan a 2018, cuando acabó su relación. Aurah Ruiz es condenada a cien días de trabajos en beneficio de la comunidad.

La Fiscalía acusa a Aurah Ruiz de un delito de acoso contra su expareja, el futbolista Jesé Rodríguez. Según apunta el canal Canarias 7, la sección de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Las Palmas habría dado la razón a Jesé, quien denunció a Aurah por acoso repetido y un supuesto caso de vigilancia.

Al parecer, la Audiencia estima que Aurah utilizó a sus seguidores para tener al exjugador de PSG y Real Madrid vigilado, soportando asimismo muchos ataques de ella a través de sus redes sociales. De hecho, en uno de sus post en los que aparece haciendo topless en Instagram, Aurah habla por ejemplo de "algunos personas que solo envenenan".

La Justicia daría así la razón al futbolistas por unos hechos acaecidos en 2018, cuando terminó su relación. La condena asciende a cien días de trabajos en beneficio de la comunidad y, si se negase a cumplir condena, se enfrentaría a una pena de cárcel de un año y tres meses.

Según el auto judicial, Aurah promovió "actos dirigidos a afectar negativamente el desarrollo ordinario de su vida, apremiándole para que destinase más dinero a gastos relacionados con dicho hijo y a que estuviese con este más tiempo". Y es que el hijo de ambos, Nyan, requiere tratamientos especiales ya que sufre una enfermedad congénita. Aurah siempre ha dicho que su padre no se hace cargo del pequeño como debería.

El texto de la Audiencia también asevera que Aurah pedía "información que sus seguidores, a modo de reporteros en las redes sociales, le remitían (en ocasiones con imágenes tomadas por éstos) sobre la localización y actividades". En definitiva, el futbolista estaba en una "situación de permanente observación y espionaje, al tener la acusada cientos de miles de seguidores en Instagram".

Publicidad