Griezmann, tras fallar un penalti

Publicidad

Y CON CINCO LANZADORES DIFERENTES

El Atlético ha fallado los seis últimos penaltis que ha tirado en LaLiga

El Atlético tiene un problema grave con los penaltis. A falta de seis partidos para el final de LaLiga, los rojiblancos han igualado con seis penas máximas consecutivas falladas el récord del Alavés que data desde 2002. Griezmann, en dos ocasiones, Gabi, Fernando Torres, Carrasco y Thomas, encargados de fallar desde los once metros.

redacción | Madrid
| 15.04.2017 20:55

Tirar un penalti te da una alta probabilidad de marcar un gol en LaLiga... salvo si eres el Atlético. Los rojiblancos siguen negados este curso cuando toca lanzar desde los once metros y, con los dos marrados en apenas tres minutos ante osasuna, ya son seis los penaltis consecutivos que han fallado este curso. Y lo han hecho con cinco lanzadores diferentes.

Todo comenzó en Valencia, cuando Griezmann comenzó esta 'racha'. El galo se topó con Diego Alves, pero luego sería Gabi el que fallaría un nuevo penalti en Mestalla. El arquero brasileño adivinó las intenciones del capitán en el primer 'doblete' de penas máximas falladas y en el inicio de una inercia negativa que se mantiene hasta hoy.

Y que mantuvieron también el propio delantero francés ante el Leganés y, justo en el siguiente partido, Fernando Torres ante el Celta. Al menos, eso sí, el fuenlabreño pudo anotar el rechazo del disparo de Antoine ante los pepineros.

Ante Osasuna la cosa no fue diferente. Dos penaltis en menos de dos minutos, y los dos los detuvo Sirigu. Primero a Carrasco, que lo lanzó raso y a la derecha del portero en un intento de hacer un hat trick. Luego le tocaría el turno a Thomas. El mediocentro disparó fuerte, a media altura y por el mismo lado que el belga. Sirigu, con una buena mano, lo desvió.

Aún queda Liga, y el Atleti tiene a tiro batir el más que cuestionable récord del Alavés, que también falló seis penaltis consecutivos en 2002. Los rojiblancos tienen tiempo para poner su nombre en la historia de LaLiga.

Publicidad