Supercopa de España

El Athletic remonta el partido al Atlético y jugará la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid

El Athletic Club se ha impuesto ante el Atlético de Madrid tras una increíble remontada con goles de Yeray y Nico Williams. En el Atlético, Unai Simón se metía el gol en propia puerta tras el cabezazo de João Félix

Atlético de Madrid - Athletic Club

EFE Atlético de Madrid - Athletic Club

Publicidad

El Athletic Club se ha impuesto ante el Atlético de Madrid por 1-2 de forma milagrosa al final partido en la semifinal de la Supercopa de España. Yeray y Nico Williams han dado el pase a la final a los vascos. En el Atlético de Madrid, Unai Simón se metía gol en propia tras un cabezazo de João Félix.

La primera parte comenzaba de la manera más sorprendente posible, João Félix adelantaba al Atlético de Madrid en el segundo 8 dejando al equipo vasco totalmente paralizado, a fortuna del Athletic Club el árbitro invalidaba inmediatamente la jugada por fuera de juego del portugués. Pocos minutos después volvían a acosar la portería de Unai Simón los delanteros Correa y João Félix, aunque de nuevo se salvaba el equipo bilbaíno. A partir de ahí el partido se volvía muy calmado y sin intensidad prácticamente.

El Athletic Club terminaba la primera parte con la sensación de ser el que más peligro había creado en comparación al inicio del partido, Jan Oblak estuvo impecable en la ocasión más clara del Athletic en una jugada que Williams se quedaba solo contra el portero esloveno y terminaba por detenerle el disparo.

Sin embargo, la segunda parte ha sido una auténtica locura de partido. Los segundos 45 minutos comenzaban de una manera aburrida -igual que el final de la primera mitad- pero poco a poco el Athletic se iba haciendo con el control del partido. El momento clave del partido ha sido la decisión de Marcelino en los cambios, el técnico vasco ha ejecutado a la perfección cada cambio. En el minuto 76 empataba el partido Iñigo Martínez con un auténtico cabezazo directo a la red de Jan Oblak. A partir de ahí los de Simeone se venían abajo y Nico Williams obraba el milagro en Arabia Saudí con un disparo desde la frontal que daba la victoria al Athletic Club.

Athletic Club, rey de semifinales pero esclavo de las finales

El Athletic Club ha vuelto a demostrar que es el rey de reyes en las semifinales, los bilbaínos han logrado ganar las últimas ocho semifinales que han disputado. Sin embargo, la suerte no les ha acompañado en las últimas finales de torneos. El Athletic Club se enfrentará al Real Madrid el próximo domingo 16 de enero.

Publicidad

Novak Djokovic, tenista serbio

Novak Djokovic compra el 80% de una empresa que investiga un tratamiento contra el covid-19

El tenista serbio sigue siendo noticia pero esta vez por haber comprado de forma sorprendente el 80% de la empresa danesa QuantBioRes, una compañía que está investigando desde junio de 2020 la fabricación de un medicamento frente al coronavirus.

Lewis Hamilton: "Me encanta que Toto Wolff defienda lo que es correcto"

Zak Brown, CEO de McLaren: "Nadie debe dar por hecho que Hamilton vaya a seguir en la F1"

El director ejecutivo de McLaren opina que no hay que dar por sentado que Hamilton vaya a correr en 2022 con Mercedes. "Sinceramente, sería un 'shock' si Lewis renunciara. Pero nadie debe dar por hecho que volverá, porque su frustración y su ira es comprensible", asegura Brown.