El Athletic Club celebra el gol de Raúl García

Publicidad

Supercopa de España

El Athletic sorprende al Real Madrid y le elimina de la Supercopa de España

El Athletic Club jugará la final de la Supercopa ante el Barcelona tras derrotar al Real Madrid. Los blancos mejoraron en la segunda parte pero no lograron forzar la prórroga.

Real Madrid y Athletic Club de Bilbao se enfrentaron en la Rosaleda por un puesto en la final de la supercopa de España. Los blancos no empezaron bien, mientras que los leones si demostraban estar muy enchufados. La posesión era para los de Zidane, pero el Athletic tenía mucha velocidad a la contra.

Además los de Marcelino, que se estrenaba hoy con victoria, intentaban robar el balón muy arriba, y lo consiguieron en el minuto 18. Raúl García aprovechó un gran robo de los leones para batir a Courtois y poner el primer gol en el marcador. Fallo de Lucas Vázquez, que no iba a tener su noche.

Los blancos trataban de reponerse al golpe pero el Athletic estaba cómodo. Tan cómodo que amplió su ventaja gracias a un penalti de Lucas, que volvió a transformar Raúl García. El partido se ponía muy cuesta arriba para el Real Madrid, que no lograba recortar distancias antes del descanso.